Vanesa Lorenzo, de modelo a diseñadora

La supermodelo ha creado una firma de moda confeccionada íntegramente en España. Te contamos los detalles.

Vanesa Lorenzo diseñadora

La supermodelo ha creado una firma de moda confeccionada íntegramente en España. Te contamos los detalles.

Vanesa Lorenzo dejó en un segundo plano su trabajo como modelo y se matriculó en la universidad para estudiar Moda. «Quería tener las herramientas para diseñar de verdad», explica. Se graduó y ahora lleva varias colecciones con su nombre.

Tenía la necesidad de expresar su propio lenguaje estético, ese que ha ido cosechando a lo largo de los años en las pasarelas. Para Vanesa Lorenzo lo más importante es transmitir un consumo reflexivo, que la compradora valore los tejidos, la calidad y la procedencia de las prendas. Y es que todo lo que fabrica la modelo es “made in Spain”.

Sus colecciones se hacen con mucho mimo, el tacto y el color son muy importantes. “Soy una amante de los tejidos, el color, la luz, el tacto, los pequeños detalles…” afirma la modelo y diseñadora.

En su colección encontrarás prendas muy distintas, cada una con una personalidad propia, y que en conjunto forman el armario perfecto. Las líneas son limpias, modernas con reminiscencia de Jil Sander o Dries van Noten.  Puedes encontrar sus prendas en la tienda Pez, en Madrid, y en Magnolia Antic, en Barcelona.

Ahora Vanesa Lorenzo es una marca que quizá muy pronto este a la venta en las mejores tiendas de Europa o Estados Unidos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS