Victoria´s Secret incumple su compromiso con el medioambiente

Descubre las firmas más respetuosas y las más incumplidoras.

Victoria's Secret
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Hace cinco años Greenpeace lanzó la campaña ‘Detox my fashion’ con la que pretendía concienciar a las marcas sobre el gran impacto contaminante que la industria de la moda tiene sobre el medioambiente, solo por detrás del que tienen las industrias energéticas.

La campaña pretende conseguir que antes de 2020 las marcas desechen los productos químicos más contaminantes y peligrosos, tanto con la naturaleza como con las personas que trabajan en el proceso de producción.

Cuando se cumple aproximadamente la mitad del plazo para lograrlo, Greenpeace ha revisado los avances que han hecho las principales compañías textiles en este campo y los resultados no han sido demasiado esperanzadores.

Victoria's Secret
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Grandes gigantes textiles como Nike o Limited Brands, compañía a la que pertenece Victoria´s Secret apenas han hecho modificaciones en sus procesos de producción para eliminar las sustancias tóxicas en la elaboración de sus prendas, según han constatado los observadores de Greenpeace. Estos resultados dificultan la consecución del objetivo marcado para estas empresas.

Por otro lado, otras grandes compañías textiles sí que han avanzado en la eliminación de los químicos indeseados en la producción de prendas y entre ellas destacan Inditex y H&M. El gigante textil español, con Zara como marca insignia, ha descartado el uso de gran parte de los productos tóxicos de su cadena de producción.

Veremos si en 2020 la industria de la moda ha sido capaz de ‘desintoxicarse’ y qué efectos en la cuenta de resultados sufren las compañías incumplidoras.

Etiquetas: diseñadores españoles, looks de moda, moda española

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