Viktor & Rolf, adiós a Milán... Por ahora

El dúo de diseñadores más escéntricos se despide de su tienda museo de Milán. Este espacio ha sido su sello más mítico.

Ché Canterla / 25 de agosto de 2008.


Viktor & Rolf dice adiós a su emblemática tienda de Milán: una de las noticias más tristes para el mejor shopping milanés, ya que era la tienda más singular que podíamos ver en la ciudad italiana.

El espacio fue creado por el arquitecto Renzo Rosso y fue catalogada como tienda museo hace apenas un año. Su diseño al revés le daba un halo de originalidad casi paranoide que conseguía embaucar a todos los visitantes. La influencia del gótico más italiano se entremezclaba con las tendencias arquitectónicas más revolucionarias. Techos abovedados hacían las veces de suelo para todos los visitantes que se quedaban perplejos con dar sólo un paseo por ella. Sus escaparates eran otro de los puntos fuertes porque mostraban los diseños sobre un maniquí volcado.Viktor & Rolf, adiós  a Milán... Por ahora


El motivo del cierre se debe a la compra de la firma por parte del grupo Diesel, los cuales han garantizado que abrirán cinco tiendas en cinco años, ahora sólo nos queda esperar qué tal estará el nuevo establecimiento. No obstante, es cierto que el listón está muy alto.

Por ahora, podemos adelantaros que este local será, desde el próximo 23 de septiembre, una tienda del diseñador americano Michael Kors.


Viktor & Rolf, adiós  a Milán... Por ahora

Continúa leyendo...

COMENTARIOS