Visto en el Marie Claire Mexico, Peter Copping, según Titina Penzini

Una mirada íntima al mundo del diseñador de origen británico, director creativo de Oscar de la Renta y responsable de continuar con el legado de uno de los más grandes creadores de nuestro tiempo

Peter Copping

Marie Claire: ¿Cómo te sientes diseñando para Oscar de la Renta?

Peter Copping: La verdad, me siento como en casa. Creo que he encajado muy bien. Oscar de la Renta y yo compartíamos la misma visión sobre la mujer.

MC: ¿Cómo has manejado la transición París- Nueva York y cuáles son las diferencias al desarrollar colecciones en ambas?

PC: Después de veinte años viviendo en París, al principio pensé que la transición a NY iba a ser muy difícil, pero sorpresivamente ha sido muy fácil y estoy disfrutando enormemente vivir y trabajar en esta maravillosa ciudad.

MC: A Oscar le fascinaba el allure de la mujer latinoamericana, ¿encuentras inspiración diseñando para ellas?

PC: Las latinoamericanas siempre fueron muy importantes para Oscar; yo también me siento muy inspirado por la mujer latina y la cultura latinoamericana y busco explorarla a través de mi trabajo y mis colecciones.

MC: ¿Quiénes son tus musas de la vida real?

PC: No tengo una musa como tal, pero encuentro la personalidad y la forma en que la mujer lleva la ropa muy inspirador.

MC: ¿Qué códigos que posee Oscar de la Renta te han inspirado a la hora de diseñar las colecciones?

PC: El color, los estampados, los fabulosos bordados y, sobre todo, el espíritu femenino que siempre ha dominado en las colecciones.

MC: ¿Cómo han reaccionado tus clientes y la prensa al respecto de tus colecciones?

PC: Pienso que la reacción ha sido muy positiva. Me he dado cuenta personalmente en los trunk shows a los que he asistido y en los que he tenido contacto directo.

MC: Eres un esteta en todo sentido de la palabra. ¿Qué expresiones artísticas inspiran tu creación?

PC: Particularmente me inspiran las frases de Coco Chanel, en especial la que dice: “La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, con la manera en que vivimos, con lo que está sucediendo”.

MC: ¿Cómo visualizas el futuro de la firma en la que ahora trabajas?

PC: Pienso que hay un enorme potencial. Quisiera desarrollar colecciones para el día (daywear) creíbles, que luego me permitan expandir nuestra línea de bolsos y accesorios. Pienso que hay nuevos mercados que debemos explorar como marca donde somos relativamente desconocidos, como ciertos países en Asia, por ejemplo, y donde estoy seguro se trataría de un éxito seguro.

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