Visto en Marie Claire México: Alfredo Villalba, según Ana Elena Manzanilla

En la década de los ochenta, en el Barrio de Salamanca, Madrid, nace la marca Alfredo Villalba, cuyo objetivo era diseñar trajes entallados para la mujer ejecutiva española amante de la moda.

Alfredo Villalba

El fundador confeccionaba sus diseños dirigidos a la moda de lujo por medio de la personalización y el tailor made, para hacerlas sentir más cómodas y seguras de su look. A partir del 2007, su hijo, Diego Villalba, toma las riendas de la empresa familiar. Licenciado en economía, con un máster en Moda del Instituto Marangoni de Milán, ha destacado como un innovador diseñador de costura, cosechando éxito desde el principio tanto a nivel comercial, como en los medios de moda. Desde el atelier de la marca, se realizan tres colecciones de lujo por temporada, que conllevan alrededor de seis mil horas de trabajo, y las cuales están enfocadas a la exclusividad, la elaboración detallada y el seguimiento de las pautas del prêt-à couture. Su ruptura con lo establecido forma un nuevo lenguaje estético, que mezcla tejidos y texturas para crear una imagen visual. Diego Villalba es actualmente eldirector creativo de lacasa de moda españolaAlfredo Villalba.seductora e imponente. La fabricación delos diseños se lleva a cabo por medio de latécnica moulage, directamente en el maniquí,donde luego se recortan y aplican amano otros tejidos para darle el toqueesencial a la prenda, confeccionando productosinigualables, elegantes y de altacalidad. La casa completa el cambio generacionalcuando se incorpora a la empresael hermano de Diego, Alfredo Villalba Jr.,en el 2011. Desde entonces, ha determinadola misión de la marca de forma específica:convertir Alfredo Villalba en unreferente de la moda de lujo a escala global.Gracias a los hermanos Diego yAlfredo, la entrada triunfal de la empresafamiliar a diversas capitales de la modacomo París, Nueva York, Dubái, LosÁngeles, Hong Kong y Ciudad de Méxicoha incrementado su fama y su público sindejar a un lado su esencia: la creación dediseños exclusivos y de lujo, adaptados alos gustos y figura de cada mujer.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS