¿Vuelve Sybilla?

La diseñadora, que lleva casi una década desaparecida de escena, deja abierta la puerta a una posible vuelta al diseño.

Sybilla

En sus primeras declaraciones tras años de silencio, la diseñadora de moda Sybilla ha asegurado que trabaja en “un proyecto de ropa a pequeña escala”, según recoge WWD, pero no ha querido dar más pistas ni fechas para un posible relanzamiento de su firma.

Sybilla fue considerada por la prensa internacional como una de las grandes de la moda española de todos los tiempos (comprada incluso con Balenciaga) y dejó en veinte años de carrera un hueco difícil de llenar. En los años ochenta, en plena movida, sus colecciones llenas de creatividad consiguieron gran aceptación. Junto a su línea exitosa línea de prèt-â-porter, lanzó las líneas Jocomomola (para un público joven), Sybilla Noche (para novia y fiesta), y Sybilla Casa.

Muchas han sido las mujeres que no dudan en lucir las creaciones de la llamada diseñadora invisible, por su recelo a mostrarse en público. Entre las que han llevado sus diseños encontramos a Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Silvia Abascal o Zay Nuba. Aunque su incondicional es Marisa Paredes, pues la que fuera presidenta de la Academia de Cine no duda en apostar año tras año por diseños de Sybilla en galas como los Goya.

Tras la venta de su marca, Sybilla se retiró para dedicarse a la escultura (su gran pasión) y a su fundación benéfica. El último desfile bajo su nombre fue en París en 2007, pero las prendas iban firmadas por Arnaud Maillard. Ahora, años después, queda por ver cuándo y cómo se produce el regreso de la diseñadora.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS