¿Yves Saint Laurent o Pierre Niney?

La crítica francesa aplaude la cinta biográfica sobre Yves Saint Laurent, dirigida por Jalil Despert. En la versión cinematográfica sobre uno de los diseñadores más importantes de la historia destaca la interpretación del protagonista, Pierre Niney. Hasta Pierre Bergé ha asegurado que es Yves en la película. 

Un fotograma de la película

Aún no sabemos cuándo se estrenará el biopic de Yves Saint Laurent en España, pero en Francia ya ha recibido sus primeras críticas. Y han sido buenas. Especialmente la que se refiere a la interpretación protagonista.

En el país vecino aseguran que el actor Pierre Niney borda al personaje. Hasta la pareja del diseñador, Pierre Bergé, ha llegado a asegurar que "Niney es Yves en la película".

Si bien es cierto que Bergé, que fue socio y pareja sentimental de Saint Laurent, ha aplaudido esta adaptación cinematográfica, dirigida por Jalil Despert, desde el principio. E incluso ha facilitado vestuario y escenarios para el rodaje.
   
La cinta se centra en la vida del modisto desde 1956 hasta 1976. Su llegada a la casa Dior y su salida de la misma, que supuso el inicio de su exitosa carrera en solitario.

Pero este año no solo se proyectará esta biografía "oficial" de Saint Laurent. También se estrenará otra, previsiblemente en octubre, en el Festival de Cannes, que está dirigida por Bertrand Bonello, pero no aprobada por Bergé.

El director francés muestra al Saint Laurent de finales de los 60 y principios de los 70, época de gran explosión creativa, donde alcanzó fama y reconocimiento mundial, pero que supuso también el principio de la decadencia en su vida personal.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS