Zadig & Voltaire y el éxito del 'prêt-à-porter'

Cuero, pelo, cortes masculinos… Sus piezas rinden homenaje invierno parisino.

Imagen de la colección OI 16/17 de Zadig & Voltaire.

Carismático, inteligente y bondadoso, el protagonista de Zadig o el destino(1747), marcó de tal modo a Thierry Gillier como para bautizar una firma de moda con su nombre y el de su autor, el filósofo ilustrado Voltaire. “Zadig tomó las riendas de su vida. Fue como el primer roquero de la historia”, ha declarado Cecilia Bönstrom, directora creativa de Zadig & Voltaire, sobre este personaje.

Un clásico de espíritu moderno. Roquera y elegante. Así es esta firma parisina que ha reinventado el punto, elevado el cashmere a material estrella y estampado mensajes, ángeles y calaveras sobre sus célebres camisetas.

Junto a estos atributos, su colección de otoño-invierno 16/17 destaca por el uso del cuero (monos, chupas, pantalones…), prendas de abrigo con pelo, estampados llamativos y piezas de aire masculino, que capturan la esencia del invierno parisino. Cecilia Bönstrom estará esta noche con nosotros para recoger el Prix Marie Claire por su colección de OI 16/17. ¡Felicidades!

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