21 años sin Gianni Versace

Se cumplen 21 años de la muerte del genio italiano. Una serie y muchos desfiles desfiles después, recordamos la figura del gran Gianni Versace, uno de los protagonistas de la moda del siglo XX.

Gianni reconoció también, que su pasión por la literatura clásica griega, cargada de mitos divinos, cuerpos esculpidos en el mármol y bellezas perfectas, caló hondo en la imaginería de su mente. De ahí su característica cabeza de la Medusa (icono y sello de su firma) o los motivos decorativos griegos presentes en su fastuosa mansión y en todas sus prendas más deseadas.

Tras estudiar nociones de arquitectura y con sus ercasceos como modisto en la sastrería de su madre, Gianni se trasladó a Milán y comenzó a trabajar en la moda masculina hasta que su estilo fue descubierto comenzó destacar y creó su propia firma. El resto es historia. Poco a poco su inconfundible forma de diseñar y convertir a la mujer en un objeto de deseo cargado de carácter y determinación terminaron por ascenderle a su ya conocido Olimpo de los dioses

Si embargo, y en auge de su carrera, el martes 15 de julio de 1997, un fan desequilibrado, el por todos conocido Andrew Cunanan, acudió a la residencia del diseñador y, sin mostrar ningún tipo de piedad, tiroteó al diseñador dejándolo inconsciente en la propia entrada de su mansión de Miami. A las pocas horas Gianni Versace fallecía. El hecho conmocionó al mundo entero y, días más tarde, Cunanan se suicidaba.

El macabro fin del diseñador ha sido recientemente llevado a la pequeña pantalla a modo de serie. American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace se ha convertido en una de las miniseries de éxito de este año. La unión del morbo por saber cómo era la vida del diseñador, unido a la curiosidad por descubrir qué es lo que ocurrió exactamente en el asesinato de Gianni Versace han creado la obra perfecta. Pero también hay que recordar los ingredientes clave: Ricky Martin y Penélope Cruz encarnaban por su parecido físico a dos de las personas clave en la vida del italiano, su hermana Donatella y su pareja Antonio D'Amico. Completando el reparto y a la cabeza del drama estaba Edgar Ramírez (cuyo parecido con el diseñador es sorprendente) y Darren Criss como el asesino. 

 

 

 

Continúa viendo nuestras galerías