Coco Chanel cumpliría hoy 134 años
Así ha cambiado la firma del eterno chic.
Pasarán los años y Coco Chanel seguirá siendo todo un icono. La diseñadora francesa, que cumpliría 134 años, sigue hoy muy presente y es que su ropa, perfumes, bolsos, sombreros y joyas siguen a la orden del día. La firma Chanel sigue siendo sinónimo de elegancia y continúa vistiendo a mujeres seguras de sí mismas, sexies y, sobre todo, muy elegantes.
Así ha sido la evolución de la casa francesa.

Coco, nacida como Gabrielle Chanel, fue uno de los iconos más importantes del siglo XX. Comenzó diseñando sombreros para después establecer su primera tienda, Chanel Modes. Fue en 1916 cuando le llegó la fama y, con ella, empezó a vender sus productos en Estados Unidos.

A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres importantes que han vestido esta firma. Una de sus clientas más acérrimas es Carolina de Mónaco, quien ha llevado los diseños de la maison a actos tan destacables como la boda de los ahora reyes de España.

La actriz ha ido pocas veces tan elegante como cuando se fundó este Chanel para un estreno. Un vestido blanco roto, ajustado a la cintura y con aplicaciones en la falda.

Sarah Jessica Parker se ganó un 10 con este increíble vestido de gran escote a la espalda y de color amarillo, un color que hasta entonces parecía imposible en unos premios Óscar.

Hay pocas actrices tan fanáticas de Chanel como Diane Kruger. En su armario la actriz guarda grandes diseños de la firma, una de sus favoritas para las alfombras rojas. Con este vestido de manga corta fue una de las mejores vestidas de la fiesta de los pre Óscar en el año 2010.

Stone presentaba su última película y eligió para ello un vestido a tono con el film. Un elegante y vaporoso vestido en azul, rojo y toques dorados que resaltaba su melena pelirroja.

Las famosas no solo han confiado en Chanel para sus apariciones en alfombra roja, sino también para sus bodas. Poppy Delevingne eligió un vestido de la casa francesa lleno de bordados florales, manga corta y escote redondo con una original capa de quita y pon que hacía que se pudiera quedar como un traje corto.

Como una auténtica femme fatale, así iba Kristen Stewart con su vestido de cuero de Chanel. Una pieza corta y ajustada, con escote palabra de honor, con el que consiguió sacar su lado más rompedor y que seguro hubiera encantado a la propia Coco.