Sabemos cuántas horas, lentejuelas, metros de hilo, bordados y técnicas se han utilizado en los vestidos de las celebrities
Te narramos las curiosidades que nadie te ha contado de los vestidos de Louis Vuitton que lucieron Emma Stone, Sophie Turner y Chloë Grace Moretz.
Una vez hemos superado la resaca que deja la opulenta, característica y atípica gala Met llega el momento de reposar contenidos de analizar al detalle porqué los pendientes han sido los auténticos protagonistas de la gala o cómo las pestañas se han eregido como el complemento beauty estrella.
Llegados a este punto nos dedicamos a transmitir detalles a los que solo tienen acceso insiders de la moda, como, por ejemplo, ¿te has planteado alguna vez cuantas horas llevan bordar algunos de los detalles que se lucen en la alfombra roja? ¿Cuántos metros de hilo se han utilizado? o, por ejemplo ¿cuántas lentejuelas se han aplicado a un mono?
A eso nos hemos dedicado nosotras, hemos recopilado los detalles más curiosos y desconocidos que entreña la creacción de tres de los diseños que han lucido en la gala Met. Hablamos de los diseños de Louis Vuitton con los que Emma Stone, Sophie Turner y Chloë Grace Moretz interpretaron la tendencia Camp (que como sabes bebe un poco de kirch).
Descubre la magia y el trabajo que se esconde tras cada uno de estos diseños:
El vestido de Emma Stone
- Se confeccionó utilizando dos técnicas sin precedentes
- La base del diseño es un micro mosaico creado usando una nueva máquina muy especial de Louis Vuitton que corta diminutos fragmentos de mosaico y los fija en una base de lana.
- Se utilizaron filas de lentejuelas especialmente tratadas que se cosieron en el mosaico.
- La tela se calentaba en un horno permitiendo así que las lentejuelas se fundan con el material base para crear un efecto de continuidad.
El vestido de Sophie Turner
- Se necesitaron 50 horas (Centro Pompidou de diseño)
- Se necesitaron 68 horas para crear el patrón de bordado
- Un total de 72 horas (sin parar) requirieron los bordados
- 3.950.000 puntadas de bordado (individuales)
- 980.000 lentejuelas en 18 colores y dos tallas
- 17.500 metros de hilo
El vestido de Chloë Grace Moretz
- Este vestido ha sido creado utilizando espejos acrílicos y elementos transparentes especialmente lacerados usando un chorro de agua (una técnica de culto)
- Más de 50 piezas diferentes se cortaron para este vestido
- Unos 8.000 elementos fueron bordados individualmente, incluidos apliques de plata, cuentas de cristal y pedrería de cristal
- Se necesitaron unas 200 horas para bordar este vestido

















