Yves Saint Laurent y su perfume icono

Yves Saint Laurent exploraba todos los barrios de París. Le obsesionaba la ciudad, sus callejuelas concurridas de madrugada, clubs de jazz, el Sena... En la foto vemos al diseñador en su estudio.

Uno de los hitos de su carrera fue el lanzamiento, en 1983, del perfume "Paris". Se lo encargó a una joven perfumista rusa, Sophia Grojsman. Saint Laurent le pidió una fragancia extremadamente francesa, una oda al amor.

El conocido bow dress se llama realmente Paris, igual que el perfume que homenajeamos. Saint Laurent lo creó para su colección de invierno de 1983.

Adoramos los antiguos visuales. Este es el que se publicó durante el lanzamiento.

La fragancia "Paris", de Yves Saint Laurent, huele a rosa y violeta con un toque de bergamota. ¡Nos recuerda a las mañanas de primavera!

Los diseños de Yves Saint Laurent estuviernon muy ligados al arte. El diseñador homenajeo a Braque, Apollinaire o Van Gogh. En la imagen le vemos junto a Paloma Picasso (1978).

En la imagen uno de los diseños más ligados al mundo del arte.

Actualmente puedes encontrar el perfume en distintos formatos. El nombre de "Paris" provocó un escándalo: nadie se había atrevido antes a llamar así a una fragancia por los altos royalties que suponía el uso del nombre.