Natacha Ramsay-Levi: 'La fuerza femenina es algo sublime que me encantaría celebrar en permanencia'

Zoom sobre la nueva colección primavera/verano de Chloé con Natacha Ramsay-Levi, quien ha puesto una vez más la mujer al honor.

"Mi inspiración para este desfile se basó primero en buscar intimidad con las chicas, los personajes que llevan la ropa y entrar en su intimidad en el sentido de no imponer lo que deben ser, sino darles la libertad de ser ellas mismas. Y de fomentar, de alguna manera, una mirada que tome el tiempo de observar y que sea ligera y onírica. Consistió en 'colocar' a las chicas en el exterior y dejarles una libertad de movimiento, voluntad y actitud. Inclinamos las cámaras hacia el interior del desfile, plasmó una búsqueda de potencia a través de lo que es un desfile de moda, los looks, uno detrás de otro." Así describe la esencia de su colección Natacha Ramsay-Levi, directora artística de Chloé desde el año 2017. Una celebración de la mujer por todo lo alto que pasa, sin lugar a dudas, por la libertad.

La diseñadora emprendió su carrera en Balenciaga en 2002, donde conoció a Nicolas Ghesquière. Cuando este dejó la firma en 2013, ella se hizo consultora. Seguidamente, puso su talento "al servicio" de casas como Hermès y sobre todo Louis Vuitton, donde ejerció de directora creativa de prêt-a-porter femenino durante 11 años. Hace tres años, retomó las riendas de Chloé, sustituyendo a Clare Waight-Keller quien llevaba desde el año 2011 en este puesto. "Estoy muy orgullosa de unirme a una casa fundada por una mujer para vestir a mujeres. Quiero crear moda que realce la personalidad de la mujer que la vista, de forma que cree un carácter y una actitud, sin necesidad de imponer ‘un look’" había declarado la diseñadora en su momento. Desde entonces, consigue perpetrar con brío el legado de la casa, creando colecciones que exploran todas las posibilidades de la silueta femenina. Así lo redescubrimos con su colección otoño/invierno 2020/2021 para la que colaboró con tres mujeres: la pintora Rita Ackermann, la escultora Marion Verboom y la cantante Marianne Faithfull.

Con esta colección primavera/verano, Natacha Ramsay-Levi afirma no querer dar ninguna lección, solo transmitir: "no tengo mensaje, intento proponer cosas. No tengo ninguna lección que dar a nadie y creo que estamos en un momento de incertidumbre permanente. Fue un intento de ver diferentemente, de actuar diferentemente, con la idea de poner a las mujeres en el epicentro de todo. Para mí, la fuerza femenina es algo sublime que me encantaría celebrar en permanencia". Sigamos celebrándolo con Chloé.

Continúa leyendo