El diseñador Manolo Blahnik lanza un libro solidario

Referente en el calzado del lujo, Manolo Blahnik aporta su granito de arena con un libro de diseños para colorear.

Getty
Getty

El aclamado diseñador de zapatería Manolo Blahnik, se suma a las propuestas solidarias con una iniciativa para promover un hobbie relajante y apto para todas las edades como es colorear. Para ello, Manolo Blahnik ha lanzado un libro donde él mismo ha seleccionado entre sus diseños, una serie de dibujos de zapatos que podemos descargar a través de su página web. Esta propuesta forma parte de su proyecto 'Smile', que busca dar visibilidad a las enfermedades mentales y brindar ayuda específica para lidiar con el impacto que está teniendo la pandemia en la salud mental de las personas. 

Además de promover iniciativas solidarias, el trabajo de este genio ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Tras más de 50 años de carrera, es considerado un referente del calzado de lujo en todo el mundo. ¿Conoces la historia que hay detrás del diseñador insignia de Carrie Bradshaw?

Manolo Blahnik nació en Santa Cruz de la Palma en 1942. Hijo de un padre checo y una madre canaria, el artista se crió entre plataneros y zapatos. Además de su tremenda trayectoria como diseñador de calzado, el canario suman un sinfín de facetas ocultas. Manolo Blahnik dejó su isla natal para estudiar Derecho Internacional y Literatura, pero fue durante sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y del Louvre cuando se introdujo en el mundo de la moda. Comenzó explotando su faceta periodística cuando se instaló en Londres, donde escribió artículos para la edición italiana de la revista Vogue mientras conseguía ahorros como dependiente. Durante su estancia en la ciudad inglesa también coqueteó con la fotografía, trabajando como fotógrafo de el Sunday Times. En 1970 viaja a Nueva York y conoce a Diana Vreeland, editora de moda, la cual, tras ver algunos de sus bocetos, le sugiere que se dedique a la creación de calzado. Es aquí donde comienza su andadura en el diseño de zapatos, y tan solo tres años después abre su primera tienda en Londres. Su éxito es rotundo, tocando la cima cuando su marca se convierte en objeto de deseo de la protagonista de Sexo en Nueva York. A lo largo de estos años han sido numerosos los reconocimientos, premios y exposiciones en honor a su trabajo. En 1990 fue nombrado diseñador de accesorios del año por el British Council y por el CFDA, y en el 2000 El Rey de España, Juan Carlos I, le otorga la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Perfeccionista compulsivo, el diseñador todavía sigue buscando un modelo perfecto; Manolo Blahnik es el único que dibuja a mano cada uno de los pares que componen sus colecciones, por ello sus creaciones tardan meses en realizarse y originan kilométricas listas de espera porque solo se confeccionan 80 pares al día

 

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo