Top 10 de palabras más usadas en el mundo de la moda en 2017

El 2017 ha sido el año de la reivindicación del feminismo en la moda. Tres palabras en torno a esto han sido las más usadas. Compruébalo en la siguiente lista.

Si te preguntaras qué tal has estado este año en lo que a jerga de la moda se refiere, tienes que prestar atención a la siguiente galería. Lyst ha revelado su lista de los términos de moda más utilizados en 2017. Y lo ha conseguido analizando más de 300.000 artículos de 100 sitios diferentes de moda y estilos de vida. Un arduo trabajo que nos ha facilitado para conocer de qué se ha estado hablando este año.

Ya solo los tres primeros vocablos que encabezan la lista nos dice mucho de la clara orientación que ha buscado tener la moda, que ha sido la del activismo por la lucha feminista. Y nos encanta que poco a poco este término se vaya entendiendo por lo que de verdad significa y no por lo que nos pretende hacer creer que significa.

El año comenzó con el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos. Este clima político suscitó que muchas mujeres alzaran voces en su contra, organizándose marchas por todas partes del mundo. Fueron muchas las celebrities las que asistieron a este llamamiento e incluso algunas como Natalie Portman lucieron camisetas feministas a modo de reivindicación. No es de extrañar que a raíz de todo esto, esta tendencia se fuera asentando de lleno a lo largo de todo el año.

Por otra parte, tampoco sorprende que la palabra "masculino" esté incluida en la lista ya que ha sido y continúa siendo una de las tendencias más aclamadas este año con los trajes de sastre muy inspirados en quien fue candidata en las elecciones de EE.UU, Hilary Clinton.

"Feo" se encuentra en la posición número 9, y no debemos poner ninguna objeción al respecto. Hay que ser críticos con la moda tanto para lo bueno como para lo malo. Además es muy típico que a final de año se haga un balance de aquellas tendencias que no deberían volver nunca así como de las muchas otras que deberían permanecer siempre, como el estampado floral. Ese clásico primaveral que una vez más ha sido de lo más comentado este año. 

Te mostramos las 10 palabras más utilizadas este 2017. ¿Qué te parecen?

Continúa viendo nuestras galerías