Chanel nos vuelve a hacer soñar con su colección Crucero 2020/2021
La magia de Chanel nos envuelve, más allá de las pantallas, con este recorrido estilístico por el Mediterráneo...
Las circunstancias inéditas que estamos viviendo no lo ha impedido. Chanel lo ha vuelto a conseguir. Hacernos soñar despiertas con una puesta en escena maravillosa que consigue convertir un simple desfile, en algo totalmente mágico, incluso a través de las pantallas. Este 8 de junio la casa francesa ha presentado a través de su página web y sus redes sociales la colección Crucero 2020/2021 de Chanel, titulada: "Balade en Mediterranée".
Una presentación que ante la actualidad, adquiere un carácter excepcional: "primero tenía Capri en mente, que es donde tenía que haber tenido lugar el desfile, lo que no fue posible debido al confinamiento, cuenta Virginie Viard. Hemos tenido entonces que adaptarnos: no solo hemos decidido utilizar los tejidos que ya teníamos, sino que la colección ha evolucionado hacia un paseo por el Mediterráneo... Las islas, el perfume del eucaliptus, el rosa de las buganvillas". Y un allure especial, libre, desenfadado, inspirado en las actrices míticas de los años 60, cuando pasaban sus vacaciones en la Riviera italiana o francesa. Como nos lo confirma Chanel, esta colección ha sido concebida para viajar ligero, con un "guardarropa que cabría en una pequeña maleta de ruedas, una bolsa de viaje y bolso bordado", prendas fáciles de utilizar y con múltiples usos, que conjuntan perfectamente entre ellas, y que incluso pueden transformarse...
Virginie Viard, ha vuelto a conquistarnos con este viaje audiovisual de 7 minutos realizado por Julien Pujol que rinde un merecido homenaje al sur. Brilla por una atmósfera misteriosa, propicia al viaje, en tonos cálidos. Entre los modelos, destaca una mezcla perfecta de clásico y moderno, con un dúo cromático siempre imparable, el blanco y negro, realzado por los tonos pastel como el rosa. Los estampados encontraron asimismo su hueco en esta colección con conjuntos de dos piezas, vestidos tanto largos como midi y accesorios como protagonistas de la mayoría de looks, con el clásico calzado bicolor o la riñonera. Chanel apuesta por valores seguros como el tweed, su seña de identidad, pero también diseños andróginos y sorpresas, como el multicinturón. El denim cobra una especial importancia, tanto en pantalones como en cazadoras y las cadenas se deslizan por todos los complementos, más allá de las clásicas asas. Los tonos tierra se ven realzados por brillos y lentejuelas, en esta presentación con paisajes relacionados con la inspiración de la colección de Bea De Giacomo.
Descubre la colección Crucero 2020/2021 de Chanel, una invitación a soñar con el verano. Te presentamos algunas fotos de la colección de Karim Sadli y de los looks de Julien Martinez Leclerc.

Con el emblema de la firma, la doble CC de Coco Chanel, presente tanto en joyas como en complementos.

Destaca el juego de tejidos, con conjuntos de dos piezas y complementos a juego.

El tweed, emblemático de la casa francesa, volvió a ser el gran protagonista de la colección con conjuntos de dos piezas y por supuesto chaquetas.

Multi, como joyas y con logos... los cinturones son una de las propuestas claves de la presentación.

En clave multi, se luce directamente sobre la piel.

El tan característico misterio y sensualidad del estilo de Virginie Viard también se plasmó a través de diseños con transparencias.

"Los vestidos transparentes se asocian a chaquetas que se pueden desanudar y llevar sobre un short de crepé".

"En cuanto al rosa de buganvilla, deslumbra en trajes de cuero flexibles como una segunda piel o de tweed sin forraje para una mayor fluidez".

De los complementos podemos retener una apuesta por las cadenas, tanto en bolsos como en sandalias (planas), pero también lentejuelas, terciopelo, tweed...

Nos reencontramos asimismo con clásicos como el blanco, con conjuntos de dos piezas y vestidos que abrazan la silueta.

Más allá de la formalidad cromática, Virginie Viard volvió a dar protagonismo a los estampados, y especialmente a las rayas en tonos cálidos.

Brillos y lentejuelas también tienen su protagonismo, tanto en prendas como en complementos.

Los brillos también llegan a la moda de baño, con juegos de contraste con el tweed.

El cuero, impecablemente trabajado, se luce tanto en jeans de corte palazzo como en bermudas o en chaquetas.

El tradicional calzado bicolor de Chanel (la bailarina con punto de color) volvió de forma evidente a las pasarelas, esta vez como mercedita, sumándose a las sandalias planas.

"Las largas chaquetas negras de muselina se lucen de día con un traje de baño triangular, o de noche sobre un pequeño bandeau y un par de vaqueros, "y si los usamos desnudos, se convierten en un camisón".

"Los vestidos y las faldas de estilo portefeuille liberan el movimiento".