¿Cómo vestir de flúor? Manual de uso de este pantone tan llamativo
Lo vemos cada vez más en el street style, pero no siempre es fácil llevarlo. Su última víctima, Bella Hadid
Después de que Demma Gvasalia lo subiera a la pasarela en el desfile de Balenciaga la primavera pasada, las prendas y complementos flúor está escalando posiciones en el street style de las capitales de moda y también en el armario de nuestras modelos y actrices favoritas. Tras él, vinieron las prendas y accesorios el desfile de Raf Simons para Calvin Klein 205W39NYC, también Prada quiso hacer referencia a los tonos flúor en su desfile 2018/2019. Y todo con el permiso de Jeremy Scott, que no se quedó atrás en la carrera hacía la conquista del neón.
¿Qué queremos decirte con todo esto? Los tonos neones van a invadir las perchas de tus tiendas favoritas y por extensión, tu armario. Por eso y porque queremos ayudarte, te proponemos una sencilla guía de uso para que aprendas a llevar con soltura la tendencia más complicada de la temporada. ¿Empezamos?
Pero, aceptémoslo, no es una tendencia fácil de adaptar. Los ecos noventeros de los tonos neón, unidos a su lógica saturación, hacen que podamos caer fácilmente en el error. Te desvelamos las claves para que sepas cómo llevar bien el último capricho de la pasarela.
SÍ:
-En complementos y detalles. Bolsos, zapatos, gafas de sol e incluso pendientes. Dale un punto de color a un look monócromo con estos accesorios y triunfarás.
-Con un guiño al pasado. En prendas de clara evocación vintage funciona de maravilla. Como por ejemplo, en faldas midi o pantalones capri.
-En tejidos nobles. Huye del efecto plexiglás. Un jersey de angora en tono neón puede ser un acierto.
-En prendas deportivas. Pero no las uses fuera del gym.
-Juega a compensar, si tienes una prenda con mucho peso visual en color flúor, dale protagonismo.
NO:
-En prendas obvias o muy cortas y ajustadas. Puede quedar algo vulgar.
-En total looks, mejor elige solo una prenda. Si te pasas, te lo pierdes.
-Huye de las prendas que combinen más de un tono en flúor si no quieres parecer un cuadro de Pollock.
Sencillo, ¿verdad? Ahora solo queda ver algunos ejemplos prácticos de aciertos y errores de nuestras celebs favoritas y sacarle todo el partido a las prendas y complementos neón que nos esperan esta temporada.

La cantante se ha caracterizado por un estilo urbano y muy peculiar. Ella lleva el neón con ropa deportiva y en este caso es un acierto, ya que el flúor y la nieve se complementan de mil amores.

Aunque te hemos dicho que los looks deportivos se llevan muy bien con el flúor... Guárdalos para el gym. Bella Hadid no acierta esta vez.

La modelo curvy explota su lado más femenino con este binomio de top verde y pantalón capri azul. ¿Nuestro veredicto? Demasiado obvio, echamos en falta un toque más elegante.

Nos fascina el flúor en complementos, la actriz convence con su look.

La actriz lo luce perfecto, con reminiscencias de los años cincuenta. De diez.

Demasiado color para la intérprete de 'Singles Ladys' no aprueba.

Ideal el top amarillo con la falda evaseé.

El pantalón pata de elefante color rosa flúor se lleva de maravilla con el top blanco. Un sí para Kristen.

Vista en las calles de Londres, el look de la modelo no nos acaba de convencer pero solo por los botines, el resto y, sobretodo, la gabardina nos enamora.

Es una de las it girls más poderosas del mundo de la moda, por eso ella acierta seguro. Combinado con los rigores del frío invierno de Londres, Tiffany convence con su look flúor.