Moda

Los mejores diseños de Elie Saab a lo largo del tiempo

Si alguien escucha el nombre de Elie Saab inmediatamente su mente proyecta unas imágenes llenas de vestidos preciosos que parecen estar confeccionados al detalle con piedras preciosas. Una mezcla de buen gusto, belleza y elegancia. Y la verdad, es que no estás muy equivocada.

Este diseñador de moda libanés no es considerado como uno más dentro de la industria, sino que es un referente en todo el mundo. Un genio de la moda. Es especial, y así se supo desde que tenía nueve años y empezó a coser y diseñar vestidos de novia. Desde niño ya era autodidacta y sabía que algún día viviría de eso. Y así fue, a los 18 años nació su marca, junto con la primera colección que consiguió que 30 años después sigamos admirando su capacidad de crecer pero sin perder su verdadera esencia: la delicadeza elevada a su máximo nivel.

 Los Swarovski y los cristales, son los protagonistas absolutos de cada uno de los looks.  Presenta una moda especial para bodas y noche, que convierte cualquier vestido soñado por todas en realidad. Su única inspiración son las mujeres de su alrededor y con eso parece que basta para hacer su magia. Y es que si Elie Saab fuese un personaje ficticio sin duda daría vida a la hada madrina de Cenicienta.

Las transparencias, la silueta marcada, y los colores monocromáticos, son parte de su esencia. Los tejidos brillantes, el tul transparente y los bordados adornando cada creación, convierten sus creaciones en alta costura. La delicadeza y la magia que desprenden hacen siempre estén presentes en miles de alfombras rojas.

Es uno de los diseñadores más esperados en cada pasarela y aunque las expectativas son altas, siempre consigue estar a la altura. Siempre acierta tanto con vestidos satinas con escotes pronunciados, como con diseños de mucho volumen y detalles que recargan sin pasarse.

Por todo eso, hemos seleccionado cincuenta creaciones de Elie Saab que son verdaderas obras de arte para que durante unos minutos te sumerjas en ese aire sofisticado que desprende allí donde pisa y te inspires para crear tu propio diseño para acudir a esa boda tan especial que tienes.