Kate Middleton y sus 'outfits' de Zara: el estilo 'royal' más asequible
La duquesa de Cambridge apostó una y otra vez por la marca "low cost" española de mayor visibilidad internacional. Recordamos algunos de sus conjuntos más acertados.
Modernidad, elegancia y chic. Tres imprescindibles para cualquier look real que no requiere de forma sistemática un precio de tres o cuatro cifras. Así nos lo suele demostrar una de las monarcas más seguidas y deseadas del mundo: la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. La esposa del príncipe Guillermo destaca desde su llegada a la Familia Real por un estilo clásico, siempre respetuoso del protocolo. Se distinguió por evitar todas las trampas estilísticas, incluso repitiendo modelo, confirmando el buen gusto innato y legendario de la Familia Real Británica. Aunque Kate Middleton nos suela deleitar con looks de ensueño firmados por casas de alta costura, algunos de sus modelos más emblemáticos sorprendieron por su procedencia. Y es que la monarca no dudó en apostar, tanto para sus propios looks como para los de sus hijos, por prendas de marcas low cost, la primera de ellas siendo Zara.
La firma estrella de la exitosa multinacional de Amancio Ortega, Inditex, firmó algunos de los modelos más destacados de Kate Middleton: vestidos pero también abrigos y blazers cuyo éxito fue, lógicamente inmediato. Con una dominante de azul y blanco, estas prendas se agotaron sistemáticamente. Última prueba de ello fue el modelo lucido por la duquesa en el torneo Maserati, azul con rayas blancas y fruncido que brilló por su sencillez, comodidad pero elegancia. Con un precio inferior a 40 euros, se convirtió en it-prenda, y probablemente un básico de la temporada que llama a lucir modelos delicados, fluidos y fácilmente combinables. La duquesa de Cambridge no es la única monarca en haberse rendido al encanto de Inditex: la reina Letizia también es una adepta de las prendas y accesorios de la marca, que suele combinar con tesoros de otras firmas, de alta costura o low cost. Lejos de solo ser una cuestión estética, la elección de prendas asequibles se asemeja a una declaración de intenciones: permanecer cerca del pueblo.
Recordamos algunos de los outfits de Zara más destacables de la duquesa de Cambridge en los últimos años. Elegancia y distinción son las prendas angulares de un look, que tiene mucho en común con el de la recién nombrada duquesa de Sussex, Meghan Markle. Avisamos: es ya casi imposible hacerse con ellos.

Durante la primavera y el verano no es de extrañar ver a la duquesa de Cambridge con un vestido de corte midi y estampado floral. Este sábado, Kate Middleton ha revolucionado las redes con una nueva prenda (rebajada) en este estilo, de Zara. Se trata de un diseño de corte midi, de la temporada pasada, con cuello ribeteado en puntilla blanca y con pequeñas florecitas sobre fondo verde musgo. Un diseño que ha llamado poderosamente la atención por su precio: 13 euros.

La duquesa se apuntó a la última tendencia en estampados: las rayas blancas y celestes con motivo de la celebración del Maserati Royal Charity Polo Trophy. El vestido, fruncido, de corte midi y de manga corta, se agotó en un tiempo récord.

La esposa del príncipe Guillermo también apostó por un vestido azul de la marca gallega en una de sus primeras apariciones tras su boda en 2011. Lo combinó con un abrigo de Missoni.

Kate Middleton apostó, el mismo año, por otro modelo de la firma estrella de Inditex con motivo del concierto de Gary Barlow en el Royal Albert Hall de Londres. Blanco con estampado barroco negro, fue uno de los vestidos más cortos lucidos por la Duquesa.

¿Recuerdas este vestido estampado bicolor? Fue la elección más sorprendente de la Duquesa, quien lo lució con motivo de la boda de su amigo Sam Waley-Cohen y Annabel Ballin.

La Duquesa también nos sorprendió en 2011 con un modelo de volantes blanco impoluto en el torneo de Wimbledon. Fue una de sus apuestas más románticas.

Otra chaqueta que causó sensación (y costaba menos de 100 euros) es esta blazer color azul marino con botones dorados que la Duquesa conjuntó, en 2014, con otras prendas marineras para un look totalmente navy.

Kate Middleton lució en el marco de su visita oficial a Canadá en 2016 un look de lo más formal pero elegante. Inditex firmaba su preciosa blazer blanca, que eligió también en otras ocasiones.

La Duquesa apostó el pasado mes de diciembre por un abrigo de cuadros grises con un adorable aire British. Una prenda formal que lució como habitualmente con mucha elegancia.

Fue una de las elecciones más sorprendentes de la Duquesa. Apostó en el marco de su visita a India en 2016 por pantalones al estilo biker color kaki para conseguir un look casual de lo más acertado.

La duquesa visitó el Ely & Caerau Children's Centre a finales de enero y además de brillar por su habitual generosidad y bondad con los niños, la duquesa acaparó las miradas por la falda elegida: un modelo de estampado animal de Zara.

La duquesa nos sorprendió el pasado otoño estrenando un vestido rebajado de cuadros, en el marco de su visita a Bradford.

¿Recuerdas el estreno de la película sobre el presidente Nelson Mandela? Sí, Kate había apostado por un collar de cadenas de la firma.

La 'royal' no huyó de la fiebre de las diademas... apostó por este modelo negro con detalle de pedrería.