El cuidado más delicado para tus prendas primaverales
El buen tiempo nos trae el regreso de los tejidos más fresquitos y delicados. Pero, ¡ojo!, porque estas prendas tienen cuidados muy especiales.
Llega la primavera y por fin podemos decir adiós a los abrigos y a los colores oscuros. Nuestro armario vuelve a llenarse de tonos empolvados y pastel, en tejidos muy delicados como el punto y la seda. Y para lavar estas prendas tan únicas y especiales debemos tener el máximo cuidado. Y nada mejor que la nueva generación de lavadoras y secadoras Electrolux, que, además de su alta capacidad (hasta 10 kg), cuentan con programas especiales de lavado para todo tipo de tejidos. Así cada una de ellas recibirá todo el mimo que se merece. Gracias al certificado Woolmark Blue te asegurarás de que tus prendas de lana de invierno recibirán un lavado más suave antes de que las guardes para dentro de seis meses. También ahorrarás tiempo de planchado con la función SteamCare, que además mejora el aroma de tus prendas. Y con el sistema AutoSense para ajustar el ciclo de lavado al tipo de carga y la certificación A+++ nos aseguramos la máxima eficiencia energética, mientras mimamos nuestra ropa para disfrutar del buen tiempo.

Antes de lavar por primera vez tu ropa más delicada, lee las instrucciones básicas para ese tejido en la etiqueta. Así mimarás al máximo tus prendas. (Blusa sin magas de seda de Hugo Boss).

Intenta siempre seleccionar prendas de tonos parecidos para un mismo lavado. Si no mezclas, evitarás que tu ropa más delicada pierda su color original. (Top de punto con tribada de Gucci).

Si no quieres que tejidos como la seda o el punto sufran algún daño durante el lavado, evita juntarlos con otros menos delicados. Así conservarás tus prendas más tiempo. (Vestido de punto de Versace).

¿Quieres mimar tus prendas más delicadas? Solo tienes que elegir un programa adecuado y, si es necesario, guardarlas dentro de una bolsa especial durante el lavado. (Camisa de seda de Versace).

Si a pesar de haber separado la ropa en diferentes tonos para su lavado quieres extremar las precauciones, puedes lavar tus prendas del revés. Así se mantendrán más brillantes. (Blusa de seda de Dolce & Gabbana).

¿Una de tus prendas más delicadas tiene una mancha difícil de quitar? Siempre usa productos especiales que cuiden tus tejidos, porque si no podrían sufrir cambios en los tonos o en la textura. (Top de seda con acabado en capas de Hugo Boss).

Si quieres evitar daños en tus prendas, pon el centrifugado al mínimo. Así los tejidos se mantendrán perfectos durante más tiempo. Aunque la nueva generación de lavadoras y secadoras de Electrolux también mimará tu ropa durante el centrifugado. (Vestido de organza de Giorgio Armani).

Nunca dejes la ropa demasiado tiempo en la lavadora una vez que el programa haya finalizado. No quieres que tus prendas más especiales puedan oler a humedad, ¿verdad? (Camisa de seda de Gucci).

¿Ropa delicada deformada después de tenderla? Recuerda que hay que colocar bien cada prenda para evitarlo, como extender los jerséis en horizontal para que no pierdan su forma. (Top de seda con detalles de encaje de Dolce & Gabbana).

Hay prendas muy delicadas que puedes dañar si no sigues las indicaciones correctas para plancharlas. Por ejemplo, hay tejidos como la seda que no soportan temperaturas altas durante el planchado. Si estás atenta, tu ropa estará perfecta durante mucho más tiempo. (Blusa de seda y 'cashmere' de Giorgio Armani).