
¡Zara quiere que brilles! Estos los complementos inspirados en la pasarela que propone
La marca insignia de Inditex apuesta muy fuerte por los complemento más originales: broches, capotas y adornos para el pelo, todo con una dosis extra de brillo para las fiestas.
¿En cuantas ocasiones te han salvado los complementos el 'look'? El poder de estas piezas que ponemos sobre las prendas es asombroso y es que solo con ellos podemos cambiar la apariencia de las prendas. De esta manera podemos usar las mismas piezas de ropa una vez tras otra, con distintos complementos y accesorios, y el estilismo dará un giro de 180 grados.
Y es que con el auge del armario cápsula -la teoría que nos invita a vivir con unas 30 o 40 prendas cada temporada, apostando por el minimalismo- los complementos se vuelven fundamentales para exprimir al máximo todo lo que tiene cabida en nuestro armario. Teniendo en cuenta esta filosofía, esta Navidad Zara se ha empleado a fondo en su colección de complementos y en tanto en su web como en sus tiendas físicas se pueden encontrar multitud de referencias que van más allá de los collares y los pendientes. Como en el diseño de las prendas, para esto la marca gallega se ha inspirado en la pasarela. En sus ultimas presentaciones, grandes marcas como Chanel le han dado gran protagonismo a los accesorios presentado 'looks' con superposición de collares, grandes accesorios para el pelo o cinturones metálicos que, incluso incorporan pequeños bolsitos. Otras como Az Factory han apostado por grandes collares de perlas y pendientes de inspiración floral, también en tamaño 'xxl'.
En su caso, Zara ha centrado su colección en los elementos brillantes, presentándose especialmente adecuada para las fechas que están por venir. Y es que estos accesorios son capaces de reinventar cualquier 'little black dress' que ya tengamos en el vestidor, con la seguridad de que es una pieza con la que nos sentimos cómodas y que gracias a estos nuevos accesorios se encuentra completamente actualizada.
Zara ha prestado especial atención a un complemento que vuelve con fuerza: los broches. Tradicionalmente asociados al estilo más clásico y formal, se ponen sobre jerséis de punto creando un contraste de estilos que recuerda a las propuestas de pasarela del diseñador español Jorge Vázquez. Además de ellos, la firma fundada por Amancio Ortega propone coleteros con aplicaciones brillantes y capotas de perlas para la cabeza.

Los broches de cocodrilo se rescatan de la tradición más clásica. Zara propone colocar este sobre un jersey verde, a tono. Precio: 15,95 euros.

Con el mismo diseño, la marca gallega propone otra opción en la que las piedras de colores se mezclan con perlas para crear la forma del animal. Precio:15,95 euros.

Este otro broche está creado con un diseño clásico que forma dos circunferencias decoradas con dos grandes piedras centrales. Se prende con un imperdible. Precio: 15,95 euros.

El 'streetstyle' se ha llenado de piezas de este estilo emulando a las grandes divas de la música como Cher. Zara no podía quedarse atrás y ha presentado su versión realizada con perlas. Precio: 29,95 euros.

Este broche con dos parte unidas por una cascada de cadenas permiten crear diferentes diseños sobre la ropa dependiendo de donde se coloque cada mitad. Precio: 15,95 euros.

El diseño de este broche recuerda a las piezas más exclusivas de las reinas y princesas. Su gran tamaño y su brillo acapararán todo el protagonismo. Precio:

Los brillos se trasladan también a los accesorios de pelo con este coletero con flecos repletos de brillantes. Precio: 17,95 euros.

Las horquillas decoradas con perlas y piedras aterrizaron hace unas temporadas y no se han marchada. Zara propone este 'pack' con distintos diseños para llevar creando un mismo conjunto. Precio: 9,95 euros.