MuMo, el museo nómada para niños

Empieza la gira por España del museo de arte contemporáneo para los más pequeños.

MuMo Berges Seine por Sven Laurent

Los pequeños de la casa ya vuelven a la rutina igual que nosotros, ¿y si incluimos en su día a día un poco de arte? Eso es lo que pretende MuMo, Musée Mobile, un camión que va a recorrer España desde este mismo mes acercando el arte a niños de 6 a 12 años de forma gratuita.

Lo que este museo rodante transporta son 14 obras por artistas de renombre internacional creadas en exclusiva para esta iniciativa, gracias al mecenazgo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. MuMo llegará a 40 localidades de Cataluña, Aragón, ambas Castillas, Madrid y Galicia para desplegarse como un Transformer lleno de pintura, escultura, video y diseño. A la originalidad de la propuesta se suma el enfoque absolutamente libre en cuanto al acercamiento de los niños al arte, lo que busca es que lo hagan de manera espontánea, imaginando, creando y sobretodo, viendo el arte desde bien temprano como algo cercano y asequible.

MuMo fue diseñado por la comisaria Ingrid Brochard en Francia y en España cuenta con la colaboración de “museos sedentarios” como MACBA en Barcelona o Matadero en Madrid, con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO y su Red de Escuelas asociadas, la Alianza Francesa, el Instituto Francés... Gracias a todos ellos lleva 3 años en ruta, 18 artistas, 38.000kilómetros y, lo que es más importante, más de 43.000 niños que ya han tocado el arte.

Fechas de la gira MuMo en España en musee-mobile.fr/parcours

 

Fotos de Sven Laurent (en texto) y Andre Morin (en portada).

Continúa leyendo...

COMENTARIOS