Isabelle Junot: "Para mí la moda refleja la personalidad, pero también cómo me siento cada día"

En la elegancia de las piezas de Bvlgari y el universo personal de Isabelle Junot, encontramos una conexión entre legado, identidad y bienestar.
En la elegancia de las piezas de Bvlgari y el universo personal de Isabelle Junot, encontramos una conexión entre legado, identidad y bienestar.
En la elegancia de las piezas de Bvlgari y el universo personal de Isabelle Junot, encontramos una conexión entre legado, identidad y bienestar.

Isabelle Junot (Nueva York, 1991) ha sabido construir una identidad profesional que une dos universos: la moda y el bienestar. Como wellness coach y autora, ha publicado en 2025 Eat Girl, un libro donde invita a transformar la relación con la comida a través de la alimentación intuitiva.

Como referente de estilo, colabora con firmas internacionales como Bvlgari, encarnando esa idea de herencia y legado que convierte cada joya en un símbolo de identidad, capaz de pasar de generación en generación sin perder valor. Entre joyas que cuentan historias, proyectos profesionales y maternidad, la aristócrata transmite una mirada consciente y contemporánea sobre cómo vivir y cuidarse.


¿Qué papel juega la moda en tu forma de expresarte?

Para mí la moda refleja la personalidad, pero también cómo me siento cada día. Hay días en los que me visto con deportivas y vaqueros, de manera más relajada, y otros en los que me apetece ir más femenina o incluso jugar con lo masculino. Me gusta verla como un juego: experimentar con colores, estampados, accesorios o mezclando estilos.


Bvlgari habla mucho de herencia y legado, ¿qué valor personal encuentras en esa idea de crear piezas que trascienden generaciones?

Me parece algo imprescindible. Tener una joya que tu abuela lució y que ahora puedes llevar tú, o que un día pueda heredar tu hija, es algo simbólico y precioso. Lo bonito de Bvlgari es que sus piezas nunca pasan de moda. Puedes usarlas en un evento especial o incluso en tu día a día, porque siempre tienen vigencia.


¿Crees que una joya puede tener un efecto emocional más allá de lo estético?

Totalmente. Y si una pieza tiene historia familiar, su valor se multiplica. Para mí, por ejemplo, una pulsera que llevaba mi madre cuando me dio a luz es un objeto muy especial. Igual que mi anillo de pedida o algunas joyas que pertenecieron a mi abuela. No las uso siempre, pero están ahí, en mi joyero, cargadas de significado y recuerdos.


En tu faceta profesional, estás muy enfocada en la alimentación. ¿Qué te impulsó a convertir tu pasión por la salud y la nutrición en un proyecto profesional?

Fue un proceso natural. Siempre me interesó la nutrición y lo aplicaba a mi vida. Poco a poco, al ver el interés que despertaba en los demás y la ayuda que podía aportar, decidí formarme más y compartirlo. Con las plataformas digitales todo es más accesible, y ese interés acabó convirtiéndose en un proyecto profesional.


Incluso este año has publicado Eat Girl, un libro en el que planteas la alimentación intuitiva como una forma de vivir, no solo de comer. ¿Qué significó para ti ese cambio de mentalidad?

Fue un antes y un después en mi vida. Creo que deberíamos recuperarla como parte de nuestra cultura de autocuidado. Nacemos siendo comedores intuitivos, pero lo perdemos con la presión de las dietas, del peso o de los estándares sociales. Para mí fue liberador dejar de lado esa ansiedad en torno a la comida y aprender a escuchar lo que realmente necesita mi cuerpo. Al principio puede costar, porque tras años de restricciones lo normal es sentir que solo te apetecen dulces o cosas poco nutritivas. Pero con el tiempo entiendes tus elecciones y recuperas el control desde la calma, sin culpa.


¿Cómo te gustaría que el mensaje de tu libro influyera en las nuevas generaciones, que crecen entre redes sociales, filtros y estándares de belleza?

Me encantaría que sirviera como ejemplo de que es posible vivir sin odiar tu cuerpo ni castigarte con las calorías. Yo en mis 20 viví mucho ensayo y error, y ojalá hubiera tenido herramientas para reconciliarme antes con mi alimentación. Creo que ese cambio de mentalidad es fundamental para que las nuevas generaciones crezcan con una relación más sana con la comida y con su cuerpo.


¿Cómo influyó el nacimiento de tu hija Philippa en 2023 en tu forma de entender el equilibrio entre trabajo y vida personal?

Es algo que hay que vivir para comprenderlo. He tenido que ser más flexible conmigo misma y aceptar que no siempre se puede llegar a todo. Lo importante es mi hija, y organizarme de forma que pueda dar lo mejor de mí tanto a mi familia como a mis proyectos profesionales.


¿Tienes algún proyecto profesional que te ilusione?

Estoy abierta a todo. Me encantaría, por ejemplo, lanzar un pódcast. También quiero seguir desarrollando cursos online en mi web Isa Healthy Life, o sacar otro libro quizás. Pero ahora disfruto de tener algo más de tiempo para dedicar a mi hija sin dejar de lado lo demás. Estoy en una etapa más equilibrada y consciente, y eso me ilusiona mucho.

"UNA JOYA TIENE UN EFECTO EMOCIONAL ENORME SI GUARDA UNA HISTORIA DETRÁS"

Collar Serpenti en oro rosa con pavé de diamantes, de Bvlgari.
Collar Serpenti en oro rosa con pavé de diamantes, de Bvlgari.
Vestido asimétrico, de Isabel Sanchis. Collar y pendientes Tubogas en oro amarillo con ónix y pavé de diamantes, de Bvlgari.
Vestido asimétrico, de Isabel Sanchis. Collar y pendientes Tubogas en oro amarillo con ónix y pavé de diamantes, de Bvlgari.
Capa larga y falda acampanada de canalé de lana y cachemira, cinturón largo de piel y merceditas de piel, todo de Max Mara. Pendientes B.zero1 Rock en oro amarillo con pavé de diamantes, pulseras B.zero1 en oro amarillo, oro blanco y oro rosa, y anillos B.zero1 en oro amarillo con pavé de diamantes, todo de Bvlgari.
Capa larga y falda acampanada de canalé de lana y cachemira, cinturón largo de piel y merceditas de piel, todo de Max Mara. Pendientes B.zero1 Rock en oro amarillo con pavé de diamantes, pulseras B.zero1 en oro amarillo, oro blanco y oro rosa, y anillos B.zero1 en oro amarillo con pavé de diamantes, todo de Bvlgari.
Capa larga y falda acampanada de canalé de lana y cachemira, cinturón largo de piel y merceditas de piel, todo de Max Mara. Pendientes B.zero1 Rock en oro amarillo con pavé de diamantes, pulseras B.zero1 en oro amarillo, oro blanco y oro rosa, y anillos B.zero1 en oro amarillo con pavé de diamantes, todo de Bvlgari.
Capa larga y falda acampanada de canalé de lana y cachemira, cinturón largo de piel y merceditas de piel, todo de Max Mara. Pendientes B.zero1 Rock en oro amarillo con pavé de diamantes, pulseras B.zero1 en oro amarillo, oro blanco y oro rosa, y anillos B.zero1 en oro amarillo con pavé de diamantes, todo de Bvlgari.
Abrigo en mezcla de lana y mohair, de Loewe. Pendientes Serpenti en oro blanco con pavé de diamantes y bolso Ginkgo en piel de becerro y ante con forro en piel de napa y correa para la muñeca en piel, ambos de Bvlgari.
Abrigo en mezcla de lana y mohair, de Loewe. Pendientes Serpenti en oro blanco con pavé de diamantes y bolso Ginkgo en piel de becerro y ante con forro en piel de napa y correa para la muñeca en piel, ambos de Bvlgari.
Chaqueta de doble botonadura, top en malla plateado, pantalón de pinzas en seda y gorro bordado de lana, todo de Emporio Armani; zapatos de Aquazzura. Pendientes B.zero1 en oro rosa con pavé de diamantes y reloj Serpenti Tubogas de dos vueltas con caja en acero inoxidable, bisel en oro rosa de 18 quilates con diamantes talla brillante engastados, esfera negra opalescente y brazalete en oro rosa de 18 quilates y acero inoxidable, todo de Bvlgari.
Chaqueta de doble botonadura, top en malla plateado, pantalón de pinzas en seda y gorro bordado de lana, todo de Emporio Armani; zapatos de Aquazzura. Pendientes B.zero1 en oro rosa con pavé de diamantes y reloj Serpenti Tubogas de dos vueltas con caja en acero inoxidable, bisel en oro rosa de 18 quilates con diamantes talla brillante engastados, esfera negra opalescente y brazalete en oro rosa de 18 quilates y acero inoxidable, todo de Bvlgari.
Vestido de tubo de lana y cachemira, de Max Mara. Bolso Serpenti Cuore 1968 con cristales negros aplicados sobre una base de ante y forro interior en piel con asa superior en forma de cuerpo de serpiente, y anillo B.zero1 Rock en oro amarillo con pavé de diamantes, ambos de Bvlgari.
Vestido de tubo de lana y cachemira, de Max Mara. Bolso Serpenti Cuore 1968 con cristales negros aplicados sobre una base de ante y forro interior en piel con asa superior en forma de cuerpo de serpiente, y anillo B.zero1 Rock en oro amarillo con pavé de diamantes, ambos de Bvlgari.

Por Celia Gijón
Estilismo Sandra Escriña
Fotos Mario Sierra

Créditos

Peluquería y maquillaje:
Gabriel Llanos.
Asistente de fotografía:
David Santa Cruz.
Producción:
Victoria Mouriño.
Diseño y maquetación
del contenido:
David Carrión
.

Recomendamos en