Vídeo de la semana

Dónde puedes conseguir el icónico collar de la película 'Pretty Woman' (y otras piezas de joyería a conjunto)

¿Quién ha podido olvidar aquella escena en la que Richard Gere le regalaba a Julia Roberts este collar? La pasión y el amor que sentían el uno por el otro se reflejó en esa joya...

Pretty Woman
Fotograma de 'Pretty Woman'

Pretty woman, walking down the street Pretty woman, the kind id like to meet... Pretty woman, i dont believe you it must be true, no one could look as good as you..., con estos versos se da comienzo a uno de las películas de culto de Hollywood más apreciadas de la historia. Estamos hablando de Pretty Woman por supuesto, que con Julia Roberts y Richard Gere dando vida a los dos protagonistas, triunfó en su estreno en 1990 y lo sigue haciendo veinte años más tarde

La causa principal son las escenas icónicas del filme que, ya sea por un gran momento romántico o por lo cómico de la situación, se han hecho un hueco en nuestro corazón y no podemos olvidar. Por ejemplo, Vivian Ward caminando por las calles de Los Ángeles con un make over completo, un cambio de estilo y, lo más importante, con una cantidad indecente de bolsas de firmas de moda que todas hemos deseado tener un día bajo el brazo.

Pero además de estos momentos de película, Pretty Woman nos ha dejado estilismos que queremos seguir copiando hoy en día. ¿Cómo es posible que el fenómeno de este largometraje siga teniendo éxito a día de hoy? La clave está en el pensamiento que hubo detrás de cada prenda. La moda es un lenguaje en sí mismo y comunica sobre un personaje al igual que sus gestos o las frases que marca guion. Por ello, la diseñadora del vestuario, Marilyn Vance, confesó que no solo se ocupó de crear los estilismos del personaje de Julia Roberts, sino que además dibujó los bocetos, escogió las telas y creó cada pieza que lució la actriz mientras se metía en la piel de Vivian Ward

 

Pretty Woman
Fotograma de 'Pretty Woman' | Gtres

Esta puede ser la razón, además de la nostalgia por la historia de esta película, por la que a día de hoy estas prendas siguen estando en nuestro punto de mira. Al fin y al cabo, no fue hace más de dos años que la firma de Inditex, Zara, apostó por un vestido marrón con lunares blancos y fue una de las piezas más vendidas de la temporada. El estampado no se nos pudo resistir porque dejamos de ver un sencillo traje para ver el outfit que lució Julia Roberts para asistir a la carrera de caballos bajo el brazo de Richard Gere.

Un fenómeno que se ha vuelto a repetir en varias ocasiones, demostrando que este print nos toca la fibra más sensible y nos hace enamorarnos de la prenda que lo lleve. 

Pretty Woman vestido rojo
Fotograma de 'Pretty Woman'

Es muy posible que por ello, la firma de joyería Fred Jewelry haya apostado por este dueto infalible -compuesto por las tendencias de los noventa y la nostalgia-, y haya decidido recrear una de las joyas más icónicas de esta película. Nos estamos refiriendo ni más ni menos al collar de oro blanco y diamantes con 23 rubíes en forma de corazón que el personaje de Richard Gere le regala a la protagonista para completar su outfit para ir a la ópera. 

El actor decidió aportar un toque humorístico a esta escena tan romántica y confesó que el rodaje de esta escena estaba ligeramente improvisada. Cuando Vivian Ward se acerca a tocar el collar que Edward Lewis le ofrece, este se lanza a cerrar la tapa, dando un pellizco amistoso a la actriz que provoca una carcajada angelical y muestra la complicidad entre ambos (en la ficción y en la vida real). 

Pretty Woman
Fotograma de 'Pretty Woman'

El collar parece completar de forma mágica el look que escoge el personaje para la ocasión. Con un largo vestido rojo con profundo escote corazón y hombros al aire, la actriz quitaba el hipo. Lo conjuntó con unos guantes largos blancos, como manda el protocolo para asistir a la ópera y unos salones.

Así que si quieres saber cómo se sintió Julia Roberts al descubrir esta joya, echa un vistazo a la colección de Fred Jewelry bautizada como Pretty Woman, en honor al filme que la inspira. Su versión de este collar tan icónico mantiene la esencia del original con la forma de un corazón dentro de otro corazón, un símbolo del amor profundo que refleja los sentimientos de los personajes de ficción y del que todo aquel que lo desee y se sienta de igual forma. 

Collar Pretty Woman
Fred Jewelry | Colección 'Pretty Woman'

La firma de joyería también ha creado anillos, pendientes y pulseras que continúan con la estética de la joya del filme, con los rubíes en forma de corazón

Pretty Woman anillo
Fred Jewelry | Colección 'Pretty Woman'

Como un último guiño a la película, la firma Fred Jewelry ha decidido que la protagonista de la campaña que ha lanzado para promocionar esta colección fuera ni más ni menos que la actriz Emma Roberts, la sobrina de Julia Roberts, que dio vida a Vivian Ward y llenó nuestros corazones en Pretty Woman... 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo