Desayuno en Roma: las joyas de Tiffany con pasado y presente

Descubrimos joyas históricas del 'art déco' y la obra de la nueva directora de diseño de Tiffany, en la apertura de su última tienda en Roma.

Desayuno en Roma, las joyas de Tiffany con pasado y presente

Tiffany, la célebre firma de joyas y diamantes fundada en Nueva York, en 1837, por Charles Lewis Tiffany y John B. Young, ha inaugurado su tercera boutique en Roma, en Via dei Condotti, la calle donde se ubican los establecimientos de BulgariCartierDamianiBuccellatiHarry Winston y Van Cleef & Arpels. La nueva tienda es un lujoso establecimiento de 365 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, en el que se puede disfrutar la experiencia y tradición de la firma de alta joyería.

Mirada al pasado

Florence Rollet, presidenta de Tiffany & Co. para Europa, Oriente Medio y África, declaró con motivo de la inauguración: “Se trata de una ocasión importante para Tiffany en Italia, donde la firma abrió su primera boutique en 1989, y donde en los últimos 27 años ha visto crecer su fama gracias a la excelencia de sus joyas y diamantes. Via dei Condotti es famosa por el shopping de lujo”.

Desayuno en Roma, las joyas de Tiffany con pasado y presente

Con motivo de la apertura, Tiffany expuso por primera vez en Europa un buen número de piezas de alta joyería provenientes de su archivo histórico, que van desde los años 20 a los 50 del siglo pasado. Organizada en dos argumentos, American Déco y Tiffany’s New York Glamour, la muestra permitió admirar algunas de las piezas emblemáticas de la firma, que ponen de manifiesto su proverbial inspiración del diseño de diamantes, que ha influido en el glamour y el lujo internacionales durante más de 175 años.

Junto a estas, han podido admirarse las piezas que la firma creó para la nueva versión de El Gran Gatsby, protagonizada por la actriz Carey Mulligan, pendientes de la nueva colección de la casa, ya con la firma de la nueva directora de diseño de Tiffany, Francesca Amfitheatrof.

Etiquetas: joyas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS