Kate Moss aparca su carrera como modelo y diseña su primera colección de joyas

La supermodelo británica ha sumado un nuevo capítulo en su biografía y se lanza al diseño de alta joyería con piezas únicas de coleccionista que encapsulan su espíritu intrépido y bohemio.

Kate Moss diseñadora de alta joyeria
Cortesía de Messika

En los últimos años la palabra icono se ha utilizado más que nunca, pero lo cierto es que jamás se utiliza con más acierto que cuando se hace referencia a la modelo por excelencia: Kate Moss. Su rostro y su forma de posar ante la cámara forma parte, no de una generación, sino de varias generaciones. Ella es la belleza nacida en Croydon (Reino Unido); la mujer que ha intrigado, encantado y conmocionado a diseñadores, fotógrafos, prensa y que, más de 20 años desde que comenzase su carrera sobre las pasarelas, continúa haciendo todas esas cosas.

¿Quién no ha oído hablar de Kate Moss? Es considerada la mejor modelo del Reino Unido (con permiso de Cara Delevigne, a la que muchos apodaron cariñosamente como su sucesora), aunque muchos se atreven a decir que del mundo, y no van desencaminados. La descubrieron cuando era una adolescente, pero poco a poco y salvando varios escándalos ha conseguido ser todo un mito en la industria de la moda, la belleza y la cultura. Pero, Moss es mucho más que eso, ha desfilado sobre las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo, como Chanel, Louis Vuitton, McQueen; ha liderado campañas para Burberry, Calvin Klein y Dior; ha diseñado para Topshop y es editora colaboradora de Vogue UK. 

En pocas palabras, Kate Moss es un fenómeno de masas. Es y seguirá siendo nuestra modelo e icono de moda favorito, que desde su debut como imagen de Calvin Klein se propuso romper las normas de la industria y conquistó a la prensa británica por su extraordinaria y exótica belleza. Lo cierto es que, Moss es precisamente lo contrario a una supermodelo. Si analizamos a sus compañeras de profesión: Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, son precisamente lo contrario a ella, impresionantes mujeres de más de metro ochenta de alto y medidas 90-60-90, Moss las desafió y triunfó más que ninguna.

No cabe duda de que hablar de modelo británica es hablar de una leyenda de la industria de la moda. A pesar de sus 46 años y haber dejado a un lado los excesos que marcaron su vida en la década de los 90, Kate sigue protagonizando campañas de publicidad y acaparando titulares de moda y belleza en todo el mundo. Hace unos días revelábamos el secreto de Moss para mantener una piel tersa pasados los 40: hielo, agua y pepino, ingredientes baratos y una receta sencilla de preparar. Pues, ahora, siéntate y toma nota del nuevo proyecto personal de la modelo.

Kate Moss x Ara Vartanian

Kate Moss x Ara Vartanian
Cortesía de Ara Vartanian

Porque, todo en la vida es ponerse, y Kate Moss no solo ha debutado con una colección sino con dos. La modelo británica ha sumado fuerzas con su amiga Ara Vartanian, reputada joyera a nivel mundial, para la creación de una colección inspirada en las leyendas británicas de antaño, pero con un toque de modernidad. Piezas en oro de 18K armadas con piedras piedras preciosas como la amatista y el topacio.

Kate Moss x Ara Vartanian
Cortesía de Ara Vartanian

La colección parte de los modelos clásicos de Ara, pero rediseñados con ese toque especial de Moss. Un ejemplo de ello son los aretes, un éxito de la marca, revisionados con el estilo de una leyenda de las pasarelas. La magia de la Edad Media y el universo místico se hace tangible en piezas con símbolos medievales y amuletos de protección.

Valérie Messika by Kate Moss

Valérie Messika by Kate Moss
Cortesía de Messika

En cuanto a su segundo proyecto, Kate Moss y Valérie Messika han aceptado el reto de firmar una colección inédita que reinventa la alta joyería de un modo creativo y moderno, combinando el estilo legendario del icono de moda con la maestría en el trabajo del diamante de Messika.

Valérie Messika by Kate Moss
Cortesía de Messika

En Londres, entre los secretos que atesora el joyero de Kate Moss, Valérie Messika descubre la pasión de la modelo por la joyería. Coleccionista empedernida, tal y como refleja su ecléctico vestuario, recopila estilos, orígenes, épocas y los transforma en piezas únicas, de coleccionista. "La complicidad entre Valérie Messika y yo fue evidente e increíblemente intensa. Compartimos las mismas ideas de libertad y creatividad. Deseábamos crear una colección de alta joyería concebida por mujeres para mujeres", afirmaba Kate Moss

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo