Las joyas de Elizabeth Taylor, a subasta

Desde hoy y hasta el 16 de dieciembre la casa Christie's subasta buena parte de las joyas de Elizabeth Taylor, entre ellas la perla Peregrina.

Perla Peregrina

Es de sobra conocida la pasión irrefrenable que Elizabeth Taylor tenía por las joyas. A lo largo de más de 60 años de carrera cinematográfica acumuló diamantes, tiaras, collares, rubíes y hasta la perla Peregrina, una de las joyas más famosas de la historia que se vende montada en un collar con otras perlas, rubíes y diamantes.

 

Esta perla se encontró en Panamá en 1579 y tras viajar a España y ser adquirida por Felipe II, permaneció en la Corona durante 8 generaciones. Después pasó a Francia, más tarde estuvo con una familia irlandesa y en 1960, Richard Burton, el gran amor de Liz Taylor, se la regaló a su amada. Le costó 37.000 dólares y ahora sale a subasta con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de euros.

Elizabeth Taylor se casó dos veces con Richard Burton y este la colmó de joyas. Una de ellas fue un anillo de diamantes de 33 quilates, que la actriz llevaba casi a dirario. Su precio de salida: 3,5 millones de dólares.

En la subasta que hoy comienza en la casa Christie's de Nueva York y que durará hasta el día 16, se venderán preciadas posesiones de Liz Taylor como su colección de ropa: vestidos de Pucci de los 70, chaquetas de Versace de los 80, prendas de Dior y hasta el vestido de novia de su primera boda con Burton.

Christie's valora en 30 millones de dólares el precio de salida de esta subasta de joyas, ropa y objetos de la actriz. El dinero recaudado irá a parar a los cuatro hijos de la actriz y a la Fundación Elizabeth Taylor contra el Sida. La actriz ya había donado antes algunas de sus joyas para la construcción de un hospital en África.

Etiquetas: joyas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS