Los diamantes de Cartier

Cartier presenta en su boutique de Barcelona la exposición “Los diamantes en Cartier: Estilo e Historia”, trece piezas que reflejan el espíritu y el arte de la maison.

Los diamantes de Cartier

La exposición reúne piezas que recorren desde el estilo guirnalda de principios del siglo XX al estilo moderno, de la inspiración rusa al Art Déco, de las formas geométricas al célebre ‘Animalario’ Cartier.

Las trece piezas incluyen ejemplares dedicados a la realeza, entre los que destacan la tiara de diamantes que perteneció a la reina Elisabeth de Bélgica, el broche en forma de rosa que lució la Princesa Margaret en la coronación de su hermana, la Reina Isabel II, en 1953, y los pendientes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia de España. El estilo guirnalda de principios del siglo XX se refleja en la delicada gargantilla de 1906.

Por otra parte, antes de la I Guerra Mundial, Louis Cartier comenzó a crear piezas en un nuevo estilo que más tarde se conocería como Art Déco, y que se refleja en joyas geométricas con diamantes con diferentes tallas, como el sautoir creado en 1928. Para finalizar, dos piezas de excepción: los brazaletes de diamantes y cristal de roca que encargó la actriz Gloria Swanson en 1930, y la serpiente de diamantes que encargó la actriz mexicana María Félix en 1968.

 

Los diamantes de Cartier

 

En la década de 1970 Cartier empezó a reunir objetos de su propia producción —desde joyas, hasta diversos tipos de relojes y otros objetos preciosos—, lo que dio lugar a la fundación, en 1983, de la Colección Cartier. Hoy, consta de 1.500 piezas –desde 1860 a 1990– que ilustran la evolución de los estilos de diseño y las técnicas utilizadas en sus 168 años de historia. Provenientes de coleccionistas privados, de joyeros o subastas, cada pieza ha sido seleccionada de acuerdo con criterios de estilo e inspiración, origen, materiales y maestría en su realización.

La Expo se celebra en la Boutique Cartier Barcelona – Passeig de Gràcia, 82.

Hasta el 28 de noviembre.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS