Los mejores amigos de las mujeres son ¡los diamantes de Tiffany!

¿Sabes que la primera tienda de Tiffany no era de joyas? ¿Y que la pieza más reconocida de la casa es el anillo de compromiso? Entérate de estos y otros datos interesantes de la firma de alta joyería.

Los mejores amigos de las mujeres son ¡los diamantes de Tiffany!

La historia comienza en 1837 en Nueva York cuando Charles Louis Tiffany abrió una pequeña tienda junto a su amigo John B. Young. Se llamó Tiffany & Young y, al principio, no vendía sus tan conocidos diamantes sino abanicos, escritorios, artículos de cerámica.... No fue hasta el año 1848 cuando Charles Louis Tiffany empezó a comprar joyas de aristócratas venidos a menos para venderlas en su tienda. La semilla del diamante ya estaba sembrada y no tardaría en florecer.

La adquisición de un espectacular diamante amarillo, uno de los más grandes del mundo, llamado más adelante el Diamante Tiffany, y de las joyas de la corona francesa convirtieron a Mr Tiffany en el rey del diamante. Sin embargo, la pieza de la casa más conocida es el anillo de compromiso. Un fino y elegante aro en el que un diamante acapara toda la atención.

Las piezas de Tiffany destacan por unos diseños que dejan con la boca abierta a todo amante de la alta joyería. Estilo art déco, de formas animales, con gemas azules como las de la colección Tanzania, excesivas y, ante todo, simbolizando el lujo en mayúsculas, así son las piezas made in Tiffany.

El mejor amigo de las celebrities

Los mejores amigos de las mujeres son ¡los diamantes de Tiffany!

Desde los primeros años del siglo XX, las celebrities han ido cayendo rendidas al glamour que supone lucir joyas de la marca americana. Todos recordaremos la famosa película "Breakfast at Tiffany's" en la que una elegantísima Audrey Hepburn desayunaba todas las mañanas delante del escaparate de la tienda de la Quinta Avenida. Ahora, Kate Winslet, Angelina Jolie, Anne Hathaway o Natalie Portman son algunas de las encargadas de pasear los diamantes de Tiffany sobre la alfombra roja.

Por cierto, si de repente alguien conocido se acerca a ti con una cajita azul adornada con un lazo pastel, estás de enhorabuena, quizá esconda una joya de Tiffany. ¡Cruza los dedos!

Etiquetas: joyas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS