Hemos encontrado el pendiente más cool del momento (y es un ear cuff de Casilda Finat)

Es el más cool del momento y no supera los 20 euros.

Imaxtree

¿Cuáles son las últimas tendencias en joyas de la temporada? Si tuviéramos que resumir rápidamente diríamos que estas girarían en torno a los siguientes ejes: pulseras de flores, broches de árboles, collares de animales y aretes de hojas

Desde el antiguo Egipto las mujeres decoran su cuerpo con joyas con motivos animales como los insectos. El capitán de los mismos ha sido (y será) el escarabajo pero, más allá de este gran capitán, encontramos como la fauna se cuela en collares, pendientes y pulseras. Bvlgari ha hecho de la serpiente (su famosa línea serpenti) un imprescindible, Cartier de su pantera un objeto de deseo y Dior de su abejorro un signo de distinción. Pero si buscas a menor escala (y una versión más adaptada a todos los bolsillos) estás de enhorabuena porque hemos encontrado una opción irresistible a la que no podrás renunciar. 

Las cuentas de Instagram rebosan de fotos en las que vemos como leones, elefantes, mariposas, arañas y langostas se han convertido en buques insignia de los diseñadores de joyas y bisutería. Tanto si eres amante de las tendencias como de los animales disfrutarás de esta tendencia que se cuela en nuestras vidas y de la que seguramente te quieras hacer eco. Vivimos un momento en que los accesorios, desde los zapatos con tacones geométricos como los de Jacquemus a los pasadores de pelo, se han convertido en los auténticos protagonistas de los looks minimal. Son los encargados de potenciar el efecto de un look estampado o convertirse en los auténticos protagonistas de uno cargado de básicos. 

Por ello, según las pasarelas de 2019, es hora de prepararse para el regreso de la joyería maximalista. Es el momento de asistir a detalles elevados a la máxima potencia, pendientes excepcionales, gargantillas reinventadas, collares llamativos y brazos salpicados por infinidad de brazaletes. 

Como siempre tratamos de explicar, la pasarela propone y la sociedad dispone. Muchas veces pueden pasar dos temporadas hasta que interioricemos lo que los diseñadores vaticinaron como tendencia. Es el caso sucedido con las joyas de motivos animales. La diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en los animales una vez más (lo veíamos en la colección Dior Cruise 2019) y creó una colección de gemas encantadas para el show de Otoño 2018 de alta costura de Dior. Monos y pájaros se posaban ​​en ramas acentuadas con perlas y flores esmaltadas brillantes que colgaban de pendientes de cadena. Gargantillas de terciopelo con  unicornios mágicos adornaban los cuellos de las modelos. Seguramente no lo recuerdas porque en ese momento fue la mini perla con perla maxi (una pequeña perla descansa en la oreja mientras la más grande se asoma sutilmente desde detrás del lóbulo) la que captó todos los focos porque daba el pistoletazo de salida a la asimetría en los pendientes.

Pero en plena revolución de los animales y del protagonismo absoluto de los multi pendientes encontramos el que te va a fascinar y te hará ser la más trendy. 

Hemos encontrado el ear cuff más cool del momento

Ear cuff o pendiente falso sin agujero de latón chapado en oro con forma de cocodrilo. (20,00 €)

Sí, lo hemos encontrado y ya tenemos el carrito online preparado para darle a comprar (aunque tenemos que esperar un poco porque las vacaciones han hecho algo de estragos en nuestras cuentas bancarias). La diseñadora Casilda Finat tiene el ear cuff más top del momento. Nos fascina, enamora, atrapa y encandila a niveles máximos. Soñamos con vernos con un half up bun, nuestra tez bronceada, nuestros labios rojos y nuestras orejas tocadas con este cocodrilo que hace las delicias de cualquier outfit. No necesita que tengas un agujero extra porque es un "pendiente falso" y puedes colocarlo a cualquier altura de tu lóbulo para que crees la combinación de pendientes que más te guste. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo