Estos son los pendientes de Sofía de Suecia que nos han enamorado (con permiso del vestidazo)

La esposa de Carlos Felipe de Suecia demuestra que un accesorio puede ensalzar un look de la mejor manera. Los suyos son ideales y muy originales.

Estamos acostumbrados a que Letizia, Kate Middleton o Meghan Markle copen las noticias de moda referentes a miembros de la realeza, pero esta vez la estrella es otra y por méritos propios. El lookazo que ha llevado en su último acto público nos ha dejado sin habla, especialmente por un detalle. Estos son los pendientes más originales de la princesa Sofía de Suecia con los que nos ha enamorado. Los eligió para la gala QX Gay, que entregaba sus premios anuales en Estocolmo y de la que ella y su marido, Carlos Felipe de Suecia, fueron protagonistas al ser elegidos para entregar uno de los galardones. Por cierto que el príncipe llevaba una flor en la solapa de su esmoquin a juego con el vestido de su mujer; iban conjuntados.

Para las que no estéis muy al día del Gotha europeo, os contamos que Sofía es la nuera de los reyes suecos, Silvia y Carlos Gustavo, y cuñada de la princesa Victoria, heredera al trono y hermana mayor de Carlos Felipe. Aclaradas las cuestiones dinásticas, hemos de decir que llevó su mejor estilismo en lo que va de año. Eligió un precioso vestido de gala fuscia de mangas transparentes y falda de volantes, digno de una diva de Hollywood y firmado por un diseñador de su país, Lars Wallin. Era su gran noche y debía estar radiante. ¡Misión conseguida!

Eso sí, la princesa eliminó un detalle de la prenda original, que tenía una abertura en la parte central del top y lo cerró para que fuera menos atrevido. El color le favorecía muchísimo, pero aún llamó más la atención la joya que llevaba para la entrega de estos premios de la comunidad LGTBI. No estamos hablando de las tradicionales piezas pertenecientes a casas reales que tantas veces vemos en las apariciones de las royals sino a una más mundana, pero tan bonita y original que ha acaparado todas las miradas. Se trataba de un diseño de la firma Clara Fina que, pese a ese nombre tan español, es sueca y que ya no están disponibles, pues se han agotado. Su precio original era de 529 euros y que están hechos a mano en el taller de Gotemburgo.

pendientes sofia de suecia
Gtresonline.

Tienen forma de nube, realizada en metal con textura glitter, de la que cuelgan tres filas con otros tres corazones rojos enganchados entre sí con apliques dorados. ¡Unos pendientes con cierto halo infantil y en claro homenaje al amor en todas sus formas! La princesa recogió su pelo en una coleta baja, ligeramente deshecha, para que sea vean bien. Una elección inesperada y brillante.

pendientes sofia de suecia
Clara Fina.

Sofía de Suecia siempre deslumbra en sus actos oficiales, aunque su agenda es relativamente pequeña debido al puesto que ocupa en la casa real. Esta gala era muy especial tanto para ella como para Carlos Felipe que entregaban el premio a la personalidad heterosexual del año. Curiosamente, esta distinción recayó en la princesa Victoria en la edición del año pasado, que se celebró de manera virtual a causa del Covid.

Continúa leyendo