Van Cleef & Arpels, un siglo siendo las joyas de la élite
El matrimonio de Estelle Arpels y Alfred Van Cleef fue el inicio en 1906 de Van Cleef & Arpels una firma de joyas de referencia. ¡Tienes que conocer esta marca!
Estelle Arpels, hija de mercader de piedras preciosas y Alfred Van Cleef, miembro de una familia del sector de la joyería, crearon en 1906 la firma de joyas Van Cleef & Arpels.
Aunque ambos eran de origen belga, decidieron abrir su primera tienda en 1906 en pleno centro parisino, concretamente en La place Vendôme. Gracias a su exquisito trato de las piedras preciosas, rápidamente se convirtió en una firma referente de joyas, relojes y perfumes.
Sedujo durante el siglo xx a personalidades tales como Grace Kelly, quien se casó y convirtió en princesa con joyas de la firma y Liz Taylor, quién haría famosa la frase” los diamantes son los mejores amigos de una chica”. También Wallis Simpson o María Callas, a quién su devoto esposo Aristóteles Onasis les regalaba diamantes con asiduidad y al separarse de él en 1959, la soprano comentó: "Todo lo que Ari sabe sobre las mujeres lo aprendió de un catálogo de Van Cleef”.
Como curiosidad cabe destacar que ambos anillos de compromiso que recibió Jacqueline Kennedy Onasis fueron de Van Cleef & Arpels.
En la actualidad esta firma hace las delicias de todo tipo de celebrities como la princesa Charlene de Mónaco , Adele, Lana Del Rey, Gwyneth Paltrow o Isla Fisher a quien pudimos ver este año en los Globos de Oro con 3 pulseras brazaletes de la colección Palmyre de Van Cleef & Apaarels combinando diamantes, platino, galuchat y oro blanco.
*Artículo original publicado el 10-06-2013.