
Abrimos el joyero de la reina Letizia y encontramos un verdadero tesoro
Suyas, regaladas o heredaras; con diferente valor (tanto económico como personal), pero todas ellas se encuentran en su correspondiente caja, esperando a ser usadas por Letizia
Diamantes, zafiros o rubíes son solo algunas de las joyas que cambian su forma, moldeándose y adaptándose en collares, tiaras o pendientes. Un extensa variedad de majestuosas alhajas permanecen bajo llave y en su correspondiente caja bajo la custodia de nuestra Reina de España. En cada evento o acto al que acude Letizia es tradición analizar su último estilismo.
Antaño, cuando la tiara de princesa acabada de tocar su cabellera, la antigua plebeya vestía como tal. Rara vez la podíamos ver con majestuosas o preciadas joyas y vestidos del alta gama, sin embargo, un día cambió. Su papel fue incrementando de importancia y su vestuario se adaptó a su nueva necesidad. Ahora, junto a sus vestidos de Carolina Herrera, Felipe Varela o Emporio Armani, siempre hay una pequeña joya que la acompaña. Desde las más sutiles, como unos pendientes de diamantes en su looks más working, hasta las más sofisticadas como la Tiara de Flor Lis para su nueva fotografía oficial con su aclamado y aplaudido vestido rosa de Carolina Herrera.
Con el transcurso de los años hemos ido advirtiendo las diferentes piezas que conforman el tesoro de Letizia. Unos cofres que, con el tiempo, pasarán a sus hijas como suele ser tradición. Especialmente a la princesa Leonor, heredera del trono. A quién dicta la tradición que le corresponde las famosas joyas del pasar. Término que surgió en época de la Reina Victoria Eugenia que, tras la muerte del Rey Alfonso XIII, entregó algunas de las joyas más valiosas a la Condesa de Barcelona, quién les puso ese término. Seguramente en su legado, Letizia incorpore algunas joyas de más, regalos de la reina emérita Sofía o regalos del rey Felipe VI.
Otras seguramente, permanezcan con ella como el anillo dorado de Karen Hallan, que se ha convertido en una de sus piezas claves en todos sus estilismos. Siendo una de sus joyas más usadas. Estamos seguras de que todavía permanecen guardadas, para una ocasión especial, algunas preseas más. No obstante, a lo largo de todos estos años hemos podido ir advirtiendo cuáles son sus joyas favoritas y, por supuesto, cuales son las más caras. ¿Podéis adivinar alguna?

Este anillo dorado que lleva indistintamente en uno u otro dedo se ha convertido en una de sus piezas más recurrentes.

Esta pieza de oro blanco y diamantes baguette es una de las más preciadas de Letizia, pues con este anillo el príncipe Felipe le pidió la mano. Sin embargo, como muchos recordaréis esta pieza dejó de llevarla tras la implicación de Iñaki Urdangarin en la trama corrupta Noos, ya que él fue el encargado de comprar la joya con dinero de esta trama.

Son un habitual para la reina Letizia los pendientes de Golden&Roses, que se ha convertido en una de sus marcas favoritas de joyas.

Estas piezas de Bulgari se han convertido en una de las piezas claves en sus citas más importantes.

Estos pendientes de Goldan&Roses de efecto escalera se han convertido en uno de los más recurrentes de la reina Letizia.

Una de sus joyas más criticadas. De oro blanco y diamantes de Chanel oscila el precio de 6800 euros. Eso sí, se los hemos visto en bastantes eventos de etiqueta.

Se la vimos en su viaje por Asia en uno de sus looks más aplaudidos del 2019 y, ahora, está presente en los nuevos retratos oficiales.

En la Pascua Militar de este año la hemos podido ver estos pendientes de perlas, platinos, diamantes y zafiros que ya llevó e 2004.

Durante la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias y el estreno de la Princesa Leonor dando su discurso, la pudimos ver estos espectaculares pendientes de oro blanco, rubíes y diamantes.

En su último viaje oficial a Francia la pudimos ver este majestuoso collar de perlas que, según lo que se ha rumoreado, podría ser un préstamo de la Reina Emérita.