
Alerta joyas: estas 10 cadenas quedan bien con todo
Apuesta por uno de estos diez colgantes para transformar tu look de arriba a abajo en cuestión de segundos. ¡Te encantarán!
Nadie puede negar el poder de los complementos en general y de las joyas en particular: levantan cualquier look y actualizan las prendas más longevas de nuestro armario. Y aunque sea sencillo tirar de unos buenos pendientes para variar el estilismo, hay otro tipo de joyas que resultan fundamentales en cualquier conjunto: los colgantes. Después de muchos años donde las piezas con un carácter más minimalista eran las protagonistas indiscutibles, en el último año las cadenas más contundentes han conseguido desbancar a los collares casi imperceptibles.
Se trata de piezas con cierto aire vintage, con reminiscencias a los años 90, que quedan pegadas al cuello (sin convertirse en chokers, que ya tuvieron su momento de gloria) y que son discretas pero efectivos. Aunque podemos encontrar cadenas de este tipo en nuestras firmas de cabecera (como las de Inditex) también resulta interesante explorar la multitud de pequeñas marcas made in Spain que las fabrican con unos acabados de alta calidad que las convierten en piezas para toda la vida. Es así como descubrimos el trabajo de las emprendedoras detrás de Oui Petit, Small Affaire o María Pascual, cuyos modelos Multilink, Jam o Milos, respectivamente, se ajustan a la perfección al colgante más buscado de la temporada. En Eleonor Casanovas o P de Paola también podemos encontrar cadenas bañadas en oro de 18K que son ideales para (auto)regalar en estas Navidades (o siempre) y que puedes lucir tanto en tu día a día sobre un jersey de punto o una camiseta, como por la noche, con un escote más amplio y descubierto.
Ya sean de eslabones, planas o en forma de cadena, lo importante es que sean doradas y que las luzcas en solitario, para no robarles el protagonismo. Aunque el multichain sigue estando de moda (la tendencia de combinar a la vez múltiples cadenas de diferentes largos) los colgantes de los que aquí hablamos merecen ser lucidos en solitario para rematar looks más pulidos y simples. Apuesta por uno de ellos y ya verás cómo no lo te lo quitarás ningún día del próximo año.

Este original diseño de cadena a base de arandelas y eslabones rematados por pequeñas bolas te encantará. MILOS NECKLACE, de Maria Pascual (55 euros)

Fabricado en plata de ley 925 y acabado en oro de 18kt con baño de oro de 3 micras. Collar Multilink Oro, de Oui Petit (69 euros)

Cadena de eslabones con cierre de mosquetón y tramo adaptable. Con baño de oro de 18k. Collar Jam, de Small Affaire (123 euros)

Esta cadena de eslabones bañada en 2 micras de oro 18/24K es ideal para lucir como collar único o combinar con otros collares. ¡Un básico para lucir todos los días! Choker Every Day, de Eleonor de Casanovas (59 euros)

Colgante con eslabones cuidadosamente pulidos a mano y bañados en 3 micras de oro de 18 quilates. COLLAR SMALL SIGNATURE CHAIN, de P de Paola (299 euros)

Cadena rizada 100% de acero inoxidable. De Parfois (19,99 euros)

Cadena formada por tubos huecos de latón, en forma redonda, consiguiendo que sea una pieza muy ligera contrastando con un visual pesado. Con baño de ocho milésimas en oro de 18 quilates. Collar Round Links, de Nunu Bcn (125 euros)

Collar de eslabones con mezcla de latón y cierre de gancho. De Mango (15,99 euros)

Cadena plana realizada en una serie de metales nobles e hipoalergénicos más un baño de oro de 18kt. De Apodemia (69 euros)

Cadena dorada plana con cierre de gancho. De & Other Stories (25 euros)