De ‘smartwatches’ a joyas de ensueño: los relojes más increíbles de 2017
Te presentamos los modelos más aplaudidos de Baselworld 2017, la feria más importante del mundo de alta relojería.

Jaquet Droz, la firma de alta relojería célebre por sus deliciosos trabajos de robótica, lanza este año Loving Butterfly Automaton. Se trata de una puesta al día de su modelo Petite Heure Minute, que ha tardado tres años en ser desarrollado y del que solo hay disponibles 28 unidades en oro blanco y rojo. Se caracteriza por una mariposa vibrante que tira de un querubín subido a un carro de ruedas animadas, creando la ilusión de que el vehículo es movido por el insecto.

Disponible en titanio (limitado a 50 piezas) o King Gold (limitado a 20 piezas), el MP-09 Tourbillon Bi-Axis, de Hublot, cuenta con un tourbillon biaxial que ejecuta una rotación completa por minuto para el primer eje y una rotación cada 30 segundos para el segundo eje.

Con su nuevo Octo Finissimo Automatic, Bvlgari ha batido un record mundial. Esta pieza de 5,15 mm de grosor total y 2,23 mm de grosor de movimiento automático, se trata del reloj más delgado del mercado.

Una divertida representación de Coco Chanel ha servido a la firma francesa para actualizar su famoso modelo J12, de cerámica y acero. El resultado es el Mademoiselle J12, el modelo de Chanel cuya fundadora marca las horas y los minutos con los brazos.

La actualización del Yacht-Master 40, de Rolex, incorpora 32 zafiros, 8 tsavoritas y un diamante en una caja de Everose (oro rosa desarrollado y manufacturado por Rolex que brilla con un resplandor sin igual).

A pesar de su aspecto tradicional, Samsung’s Gear S3 constituye el mejor smartwatch de Samsung hasta la fecha.

Equipado con un GPS y todos los beneficios de Android Wear 2.0. Así es el modelo Pro Trek WSD-F20S, de Casio, en edición limitada.

La firma de pulseras de actividad Misfit ha creado el Misfit Vapor. Proporcionado, minimalista, con bisel táctil y a un precio aproximado de 182,42 euros, fue una de las piezas más aplaudidas de Baselworld.

Diesel On, el primer reloj Android Wear de la casa de moda Diesel consta de una gran caja metálica y correas de cuero.

El Grupo Fossil, al que pertenecen los ya mencionados modelos Diesel On y Misfit Vapor nos trae Fossil Q Venture/Explorist, para completar el abanico de opciones.

La nueva colección de Startimer de Alpina cuenta con una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro con un piloto de gran tamaño atornillado en la corona. Con el cuadrante mate gris oscuro que muestra los índices y las manecillas luminosas sobredimensionadas y una ventana para la fecha, esta versión del Startimer Pilot Automatic ha gozado de una gran acogida.

Con un dial de plata opalina y manecillas doradas, el Artelier Calibre 113, de Oris, indica con una estética impecable la fecha, el día, la semana y el mes.

Esta edición 50th Anniversary Sea-Dweller, el modelo más famoso de Rolex, incorpora una nueva caja de 43 mm junto con la lente de Cyclops (moldeada e integrada en el cristal como una sola pieza) a las 3, que se halla protegida de los rayos UVA y que mejora la lectura en condiciones de poca iluminación.

El hecho de que la parte baja de la esfera muestre las fases lunares es una de las características que fascinantes del Lunar One, el modelo más emblemático de la colección L.U.C. de Chopard.

El reloj del andén de los Ferrocarriles Federales Suizos ha servido de inspiración a Mondaine para concebir el ultralujoso SBB Classic.

El best-seller de Tudor, el Heritage Black Bay, ha sido reinventado con un nuevo bisel de acero liso y movimiento interno.

Codiseñado por Nathan Crowley, diseñador de producción de la película Interestelar, Hamilton afianza su prolongada asociación con el mundo del cine para lanzar el ODC X-03.

Tras efectuar una encuenta online, Tag Heuer anticipó el lanzamiento de su modelo Autavia de los años 60.

El Breitling para Bentley Supersports es el smartwatch que supervisa el rendimiento de conducción al conectarse a una aplicación del teléfono móvil.

Cronómetro Speedmaster Racing Master, de Omega, combina los movimientos mecánicos ultraprecisos y un bisel de cerámica elaborados mediante la tecnología más puntera de la firma con un dial inspirado en un modelo de 1968.

Defy El Primero 21 es la primera actualización que Zenith presenta de su alabado modelo El Primero, con un cronógrafo central que ejecuta una vuelta completa del dial por segundo.

Mediante un movimiento de calendario perpetuo, el Slim d'Hermès es capaz de contar automáticamente los años bisiestos y los meses cortos.