Especial Cannes: las joyas que brillaron más que el festival
Repasamos las piezas más impresionantes de joyería que han desfilado a lo largo de los años por la 'red carpet' del famoso festival de cine francés.
El glamour de Hollywood llega año tras año a Cannes gracias a su festival de cine. Las actrices brillan con luz propia sobre la alfombra roja, luciendo impresionantes piezas de Alta Costura y joyas de ensueño. Gracias a Stylight y la experta en joyas y escritora Beth Bernstein, autora de If There Jewels Could Talk: The Legends Behind Celebrity Jewels, conocemos las claves por las cuales estas piezas son tan especiales y los mejores consejos para lucirlas sobre la alfombra roja.

La actriz francesa Marion Cotillard es una imprescindible de la alfombra roja del festival de Cannes. Imagen de Dior, también colaboró con Chopard diseñando una colección cápsula de joyas y piezas de ensueño; en su green carpet collection, encontramos unas piezas en tonos verdes que contaban con ópalos negros australianos.

"A la hora de realizar el diseño, pensé en las personas que extraían las gemas, por lo que la colección tiene una energía muy especial", confesó la actriz. Además, el valor era casi diez veces más que el de la propia Palma de Oro, ya que solo el anillo estaba adornado con un ópalo negro de 8,6 centímetros.

Sienna Miller fue miembro del jurado de la 68º edición del Festival de Cannes y no defraudó. Complementó el vestido de Sonia Rykiel con una impresionante gargantilla de Bulgari que contenía quince diamantes en talla pera y seis en talla brillante.

"Con el cuello al descubierto y con pendientes minimalistas es como se debe lucir esta gargantilla", afirma la experta.

Uno de los looks más recordados de la actriz es este. "Blake Lively triunfa gracias a que evita el exceso de combinaciones, siendo ella la protagonista de su outfit", afirma la experta, y en esta ocasión, Blake acertó totalmente.

"Sus pendientes de Lorraine Schwartz se caracterizan por un interesante diseño en oro rosa, adornados con diamantes blancos y sujetando un maravilloso rubí en talla gota de 25 centímetros". Y es que la diseñadora americana es reconocida por sus increíbles joyas valoradas en millones de dólares.

Cara Delevingne subió las escaleras de Cannes acompañada de Fawaz Gruosi, afamado diseñador de joyas y fundador de la firma De Grisogono, de la que eran sus espectaculares pendientes.

"El arte de combinar diamantes negros con diamantes normales da un toque moderno a las joyas, huyendo de un diseño clásico", afirma la experta.

Más que una joya, el collar serpiente que lució Jessica Biel se trata de una pieza de arte: un diseño en oro blanco, adornado con diamantes y esmeraldas, que en total tenía casi 74,20 quilates y estaba valorada en 1,3 millones de dólares. Una de las piezas más valiosas de Bulgari.

¿La joya en una palabra? Bernstein lo tiene claro: "Sublime".

En su paso por el festival, Emma Watson de secantó por un conjunto de joyas de la firma Repossi: un earcuff de diamantes de la colección Berbere y un anillo a juego.

¿Sabías que solo el earcuff estaba valorado en 9.400 euros, casi la mitad del valor de la Palma Oro?

Corría el año 2011 cuando la cantante nos impresionó en la red carpet del festival. ¿Lo mejor de su look? El set de exóticos anillos de la casa Boucheron, en el que destacaba un anillo con forma de flamenco en oro rosado adornado con zafiros rosas, diamantes y diamantes negros.

La pieza valorada, en 54.000 euros, es un clásico que no pasará de moda.

La mítica top por excelencia de los 90 lució una espectacular pieza (diseñada por la propia Coco Chanel en 1932) que lucía la insignia de la maison, una camelia. El collar, de oro blanco de 18 quilates, estaba adornado con 2 diamantes de 6,8 quilates y 693 diamantes de 89 quilates. ¡Se llegó a decir que el valor de la pieza era de más de un millón de euros! O lo que es lo mismo, más de 50 palmas Palmas de Oro de Chopard.

"Uno de los emblemas más reconocidos de los accesorios, joyas y moda de la casa Chanel es la camelia. ¡Y este collar de Chanel Haute Couture se encuentra en verdadero florecimiento!", afirma la experta.