Moda -- Joyas

Los 15 pendientes XXL que revolucionarán tus complementos

A menudo nos aferramos a aquello que dicen de que “menos es más”. Y lo aplicamos a prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Así pues, como no podía ser de otra manera, en la moda también es válida esta idea. Luego está Cristina Rodríguez, estilista, figurinista y actriz española, que te desmonta todo tópico y sale con su clásico “menos es poco” a la hora de crear sus looks. Quizá suene un poco exagerado pero ciertamente la idea no deja de ser, a lo menos, interesante.

Algo así ocurre con la tendencia de llevar los pendientes maxi. Algunas personas los consideran un complemento demasiado exuberante que ni aun acompañándolo de un look sencillo los llevarían. Por otra parte, están quienes apuestan por ellos y los adoran. Muchas celebrities de nuestros días como Kendall Jenner, Chiara Ferragni o Bella Hadid dicen sí a esta moda.

Y, como siempre, esta tendencia no es nueva sino que tuvo su máximo esplendor en la década de los 80. La moda ochentera se caracterizó por la presencia de colores vistosos, los volúmenes, las formas geométricas… El maquillaje también era llamativo por la viveza de sus colores acompañados de brillantina y purpurina, y los peinados por lo voluminosos que eran. Los flequillos se cardaban y la laca era, sin lugar a dudas, una fiel compañera. En cuanto a los complementosCuantos más grandes, mejor. Como celebrity de la época destacamos a Madonna que, indudablemente, fue un representación exacta de todo esto.

Y una vez más tratamos de imitar las modas pasadas pero adaptándolas a nuestros tiempos. Los complementos gigantes nos encantan, pero hay que saber cómo y cuándo llevarlos. Procura que sea tan sólo un complemento el que destaque de tu look. Si, por ejemplo, lo que quieres es llevar uno de los pendientes XXL que tanto nos gusta, busca que el colgante sea sencillo o incluso innecesario. Así conseguirás que todos los ojos se claven directamente en ellos. En cuanto al cuándo llevarlos dependerá siempre de las prendas que elijas para combinar tu look. De esta manera te proponemos la siguiente galería de maxi pendientes de formas y colores variados para diferentes ocasiones.