Andrej Pejic: ¿y si fuera ella?

¿Quien cerró el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier con un impresionante vestido de novia? La respuesta es sorprendente: el modelo masculino Andrej Pejic

Andrej Pejic

El modelo del momento no tiene un rostro de facciones masculinas como el de Jon Kortajarena. El cuerpo del modelo de moda se aleja mucho de la musculatura que define a Andrés Velencoso. El modelo it tiene un largo y fino cabello rubio platino, una sensual boca carnosa y una anatomía que bien podría ser la de una modelo del este. Andrej Pejic es el top preferido de Jean Paul Gaultier y está revolucionando el mundo de la moda con su androginia, que le permite desfilar tanto en la Semana de la Moda Masculina como en los desfiles de Alta Costura para mujer. En esta última edición, el modelo ha desfilado para Jean Paul Gaultier con un vestido de novia que a pocos hizo imaginar que se trataba de un hombre. El diseñador ha exaltado su feminidad incluyendo al modelo en la campaña primavera/verano 2011 de la firma, en la que aparece con Karolina Kurkova. Parece una muestra de la oposición entre la tendencia que estaba cobrando importancia, la de las curvas (representada por Kurkova en la campaña), y la fiebre que ya vivimos por la androginia. La imagen de los modelos masculinos lánguidos se impuso en las pasarelas de la mano de Hedi Slimane, y ahora parece que esta tendencia vuelve con fuerza.


Andrej PejicHace poco la modelo transexual Lea T también desataba la polémica. La top fetiche de la firma Givenchy (en la imagen) ha logrado que su anatomía sea portada de las revistas de tendencias más importantes del planeta. La moda sigue jugando con esta dicotomía y abre las puertas al debate. ¿Te parece bien que se imponga esta ambigüedad? ¿Es un buen referente el que se popularice el uso de modelos masculinos andróginos como imagen de firmas para la mujer? En un mundo como el de la moda, en el que la búsqueda de la delgadez y la frustración resultante de la incapacidad para luchar contra las curvas femeninas al traspasar cierta edad, esta tendencia puede resultar polémica. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS