Ángela Ponce, la primera modelo transexual de la pasarela madrileña

La modelo ha desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con diseños de Ulises Mérida. Un paso más en la lucha por la igualdad de todos los colectivos.

Ángela Ponce, descubre a la primera modelo transexual de la pasarela madrileña
Ángela Ponce durante la MBFWM./ Gtres

La modelo Ángela Ponce se ha convertido en la primera transexual en desfilar en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se celebra estos días en la capital. El diseñador Ulises Mérida ha demostrado que la pasarela sí está abierta a la diversidad. Su colección Totem se inspira en una mujer "segura de sí misma y libre de todo prejuicio" como destaca el propio Mérida. Por eso nadie mejor que una mujer que se ha hecho a sí misma y ha luchado por conseguir su sueño para formar parte de este desfile.

Un camino difícil que Ángela inició hace dos años cuando participó en Miss World Spain 2015 (lo que antes era Miss España) tras ser nombrada Miss Cádiz, siendo también la primera transexual en optar a la corona. La modelo, que se sometió en 2014 a un cambio de sexo, se convertía así en la voz que daba visibilidad a una situación que viven miles de mujeres y hombres en todo el mundo: nacer en un cuerpo equivocado.

Ella aseguraba entonces que la sociedad española no estaba preparada para la diversidad y que esperaba su carrera sirviera para normalizar y concienciar sobre esta situación. Una etapa en el que se ha topado con castings en los que la rechazaban solo por su condición. La presencia de Ángela Ponce en esta pasarela se suma a otros avances que se dan en la moda, como el caso de Valentina Sampaio. La modelo transexual brasileña se ha convertido en imagen de portada de una conocida cabecera de moda francesa para el mes de marzo. 

Etiquetas: desfiles, moda española, pasarela Cibeles

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS