Bimba Bosé: modelo, amiga y musa

La carismática Bimba Bosé es una de esas modelos que no encajan en los parámetros establecidos sobre la pasarela: conócela.

Bimba Bosé

Ser nieta del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé tiene que marcar tanto como un tatuaje: repleta del sello de la tinta sobre la piel y del arte de su familia, Eleonora Salvatore Dominguín, más conocida como Bimba Bosé, nació en un entorno propicio para el mundo de la creatividad. La música, a la que en la actualidad dedica gran parte de sus esfuerzos, llamó su atención desde bien pequeña. Estudió danza y dio forma a su propio sello discográfico, aunque el mundo de la moda captó su curiosidad y se embarcó a Nueva York para probar suerte como maniquí. Su carta de presentación fue su participación en el desfile de Alexander McQueen, aunque previamente ya había desfilado para firmas como Francis Montesinos o Locking Schocking. Sin embargo, si hay una marca a la que Bimba Bosé se encuentra ligada esa es, indudablemente, Davidelfin. Musa y socia del diseñador, la modelo abre sus desfiles y luce siempre sus creaciones aun antes de que éstas hayan sido presentadas sobre la pasarela, como ocurriera en los Premios Goya 2010.

Su carrera no ha de ceñirse exclusivamente a su relación con la firma Davidelfin, pues su androginia ha sido inmortalizada por fotógrafos de la talla de Steven Meisel o Mario Testino, ocupando la modelo las portadas de importantes revistas internacionales.

Firmas como Custo Barcelona o Gucci han contado con la actriz como imagen de sus campañas. Su carrera como cantante es ahora una de las mayores pasiones de la modelo: en el año 2006 participó en la canción Como un Lobo de su tío, Miguel Bosé, y en la actualidad ocupa los escenarios con su banda, The Cabriolets.

*Artículo original publicado el 06/04/2010

Etiquetas: Davidelfin

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS