​Cara Delevingne recauda dinero subastando una obra de arte en honor a su vagina

La famosísima Cara Delevingne es conocida por su actitud y sus ganas de libertad, pero sobretodo por sus fuertes ideales con respecto a la mujer. Esta vez el foco central es su cuerpo y en general el cuerpo femenino, y la total libertad que cada mujer ejerce sobre ello.

De espíritu libre y, alejada de las convenciones y del "qué dirán", Cara Delevingne montó una subasta digital honrando su feminidad.

Amamos a Kate Moss, pero no hay dudas de que una de las modelos británicas más cool y picante es Cara. Esta peculiar figura, galardonada como 'Modelo del año' a muy temprana edad, nos deleita con su personalidad extrovertida, disruptiva, original e irreverente. Nos muestra que ser bella es también actuar como una mujer empoderada. Y, en esta ocasión, nos sorprende con una performance artística inspirada en una oda a su vagina. Sabemos que la polémica no tardará en llegar porque Cara apuesta fuerte y conoce las reglas.  

La joven de 28 años se asoció con el artista Chemical X para crear un clip, donde habla directo a la cámara, desnuda con un océano de fondo y declara: "Mi primera palabra fue 'mía'. Para mí, eso significa algo que es lo más mío: mi vagina. Me pertenece. Es mía y de nadie más. Yo elijo lo que hago con ella. Y nadie me puede quitármela".

Cara Delevingne  modelo feminista
Cara Delevingne

La gran peculiaridad de Cara Delevingne reside en la fortaleza y audacia de sus movimientos, sobrepasando y haciendo tambalear las estructuras de género y de cómo se percibe el universo femenino con el propio cuerpo, sin tapujos. En definitiva, el nuevo video de Cara, titulado 'Mine', es una invitación a mirarnos más auténticamente y a aceptarnos. 

El propósito de esta pieza es formar parte de una subasta para recaudar medios para su fundación que se ocupa de brindar apoyo a numerosas causas vinculadas con el empoderamiento de las mujeres, el alivio del COVID, organizaciones LGBTQIA+, temas ambientales y la lucha contra racismo institucionalizado. 

Aquí, el poder del cuerpo de Cara Delevingne es el reflejo del poder del cuerpo de todos los seres humanos. Es una forma de proclamar el orgullo y el agradecimiento por lo que somos, por la vida misma, por un mundo más justo, donde reinen la aceptación y la autoaceptación.   

Cara Delevingne  modelo feminista
Cara Delevingne

Durante los próximos siete días, como parte de la dinámica de esta subasta digital, el video será reproducido para un grupo selecto, con invitación previa. Durante 20 segundos, la modelo desnuda, habla a la cámara, con un océano de fondo.

Toda esta producción fue ideada durante la pandemia, el mayor momento de conectividad del mundo. La pantalla nos conmueve e impacta y fueron numerosas las figuras que usaron sus redes para el bien común, el sistema de salud y las poblaciones más vulnerables y postergadas. 

En este contexto, destacar que Cara Delevingne toma riendas del contexto, se monta en estos movimientos culturales y sociales, y toma la posta cual mujer empoderada, dispuesta a tender una mano y poner a disposición todo lo recaudado para la fundación con la cual colabora hace más de 10 años. Básicamente, el objetivo es brindar apoyo a mujeres vulneradas, víctimas de abuso verbal y/o físico, poniendo de relevancia que la discriminación de género sigue siendo un problema social de gran magnitud.

Creativa, humana y solidaria, Cara sigue mostrando su apertura y haciendo arte del cuerpo humano y de sus expresiones más naturales.  

 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo