Cómo hablar con una modelo y no morir en el intento

Arrancan las maratonianas fasion week y te dejamos un breve diccionario para entender de qué hablan.

Booker

diccionario pasarela

Las modelos tienen su número entre sus favoritos. Es su agente: controla sus horarios y decide con quién o no trabajan.

Colección cápsula

Se trata de una edición muy limitada de prendas o accesorios. Lo más común es que esté realizada por un diseñador invitado.

First View

Las primeras imágenes, antes del desfile. También los fotógrafos llaman así a las modelos “cazadas” en el backstage.

Fitting

Son las sesiones previas al desfile, donde se ajustan los vestidos a las modelos. Es una prueba de vestuario.

Front Row

Es la primera fila del desfile. Los diseñadores eligen quién se sienta ahí. Normalmente rostros mediáticos: celebs que pronto llevarán sus creaciones e importantes editores de moda. Si hay alguna cara que no conozcas, será –sin duda- de los más importantes: los grandes compradores.

Freebies

caída modelo

Son esos objetos que los diseñadores dejan como regalo a sus invitados de primera fila.

Kissing Room

Después del desfile, dónde van todos… al kissing room: allí el diseñador saluda a los invitados y los medios de comunicación aprovechan para sacarles algunas declaraciones.

New Faces

Las modelos que debutan ese año. Las nuevas caras que pronto acapararán anuncios, ya que –sin saber por qué- están en todos los desfiles.

Shooting

Muchas veces se aprovecha después de los desfiles para hacer una sesión de fotos para las revistas. Son los shooting y los organizan los producers.

Showroom

En un desfile todo pasa muy rápido. Casi no hay tiempo para apreciar los looks. Por eso, las prendas después de los desfiles van a los showroom: cada diseñador tiene uno donde exhibe todo el año sus creaciones para la prensa especializada.

Pop-up store

Durante las fashion week surgen estas tiendas efímeras, que duran entre dos días y dos meses. También existen las concept-store, donde se transmite toda la filosofía de la marca.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS