Conoce a Esther García: ella decide quién desfila en Cibeles

Ha sido la batuta de Cibeles durante 25 ediciones. Ella sabe qué modelos funcionan y para quién. La moda es su hábitat natural.

Esther García

La identidad de una colección de moda se tiene que ver en el desfile, en las luces, en el sonido, hasta en el "Save the Date", dice Esther García, directora de arte, regidora y directora de casting de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid durante 25 años. Su compañía, ESMA, es la única española especializada en desfiles. “Yo veo a chicos y chicas todos los días de mi vida. Voy pensando quién va bien para Mango, quién para Andrés Sardá, para Moda Cálida, para DelPozo... Voy clasificando y ordenando. Y de noche, navego en internet, veo editoriales, arte y por supuesto: modelos”, cuenta Esther.

Tú sí que vales

Esther se encarga de todo lo que rodea al momento decisivo en el que los diseñadores muestran su ropa al público. “Hoy en día nada es efímero, lo que un puñado de personas ven en un desfile o un evento puede difundirse a miles durante un tiempo que no puedes controlar”, afirma. Ve a cientos, pero escoge a unas 70 chicas y a unos 30 chicos para cada edición de la MBFWM y se reúne con los diseñadores que le hablarán del concepto de la colección. Ahí comienza un engranaje de negociaciones que implica lo que quieren los diseñadores, el número de desfiles que puede hacer cada modelo, los contratos con las agencias y sus propuestas. “La presencia de la modelo, cómo mueve la prenda, puede hacer que te enamore o no”, asegura.

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