Hari Nef, la transexual millenial del momento

Es modelo, actriz y activista por los derechos LGTB. Ya se ha pronunciado sobre la elección de Trump como presidente de EE.UU

Hari Nef

Hari Nef, la modelo transexual del momento tiene muy clara su opinión respecto a Donald Trump, nuevo presidente de Estados nidos: En muchas partes de Estados Unidos a los transexuales se les puede negar el hogar, el empleo y la salud”, comentó en Dazed mucho antes de que Trump fuera electo presidente. Durante los últimos meses, Hari se ha unido en Twitter al hashtag #NotMyPresident. Esperamos que el mandato de Trump no perjudique a figuras como ella.

Antes de nada, es preciso dejar claro que Hari Nef no es, ni por asomo, la primera modelo trans. Los grandes almacenes Barneys incluyeron a 17 modelos transgénero en su campaña de PV14 y hace poco más de un año Andreja Pejić completó su transición entre posados y desfiles. Ellos fueron allanaron un camino que después recorrió Laverne Cox, la primera actriz de transexual nominada a un Emmy por Orange is the New Black en 2014 (cuando Nef todavía estaba en la universidad), y un año más tarde, Caitlyn Jenner.

 

No obstante, esta chica de Philadelphia ha marcado un hito cultural. En cuanto se graduó en la Universidad de Columbia, se convirtió en modelo. Después de ser rechazada por numerosas agencias, fue fichada por IMG, la agencia de modelos que representa a Gisele Bündchen, Kate Moss o Gigi Hadid.

Y no fue la única alegría que recibió: los creadores de Transparent le ofrecieron interpretar a un personaje transgénero en la serie.

A los 24 años, Hari se ha consagrado como modelo (desfila para Gucci o Hood by Air y ha sido imagen de H&M, &Other Stories y Luxottica) y como actriz en el papel protagonista de Transparent. En cuanto a su papel como activista, ella dice que constituye algo puramente accidental.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS