El peso de la moda: modelos grandes

Repasamos las modelos que han tenido problemas por su peso y reflexionamos sobre el tema...


modelos-gordas-dentro

 

Me ruborizo al sorprenderme a mí misma alabando las curvas de Lara Stone y erigiéndola como ejemplo de modelo voluptuosa y saludable: si la viéramos en persona aseguraríamos que se trata de una mujer muy delgada, aunque sobre la pasarela, junto a sus compañeras, su peso llama la atención. Tal vez el problema se encuentre en que alcemos a la maniquí como un ejemplo terranal sobre la pasarela cuando lo cierto es que son el resto de las modelos las que tienen unas medidas sorprendentes.
La moda es aspiracional, por lo que las mujeres que muestran los ansiados diseños también han de tener un halo inalcanzable, pero siempre está bien un poco de diversidad. La modelo Crystal Renn tiene una talla 42 y es la musa de recientes editoriales de moda, en las que las curvas se exaltan. Eso sí, en el siguiente número, la exuberancia será relegada al olvido hasta que el tema vuelva a ponerse de moda.


Desde aquí nos preguntamos si algún día las modelos de la talla 42 se mezclarán con las de la talla 0, o si siempre se emplearán las curvas como un arma publicitaria, no de concienciación social.


modelos-gordas2Tal vez algo esté cambiando cuando Karl Lagerfeld, defensor a ultranza de la delgadez extrema, haya tomado a Lara Stone como la modelo it de sus desfiles. Incluso Carine Roitfeld la adora. El káiser de la moda parece estar reconciliándose con las tallas superiores a la cero, pues su musa es Beth Ditto. La oronda cantante ha diseñado para Evans, ensalzando la carnalidad de la mujer atreviéndose a ceñir al máximo sus diseños al cuerpo.Lo que no sabemos es si Lagerfeld se atreverá algún día a tomarla como imagen de sus campañas, como sí hizo con Lily Allen, que también ha vivido su particular batalla contra la báscula. La modelo que no ha podido con esta encarnecida lucha ha sido Gemma Ward. Muchos alegaron su incremento de peso como la razón por la que no desfiló para Burberry. El problema fue que alcanzó la fama con 15 años, y al cumplir los 20 su silueta cambió. Mantener el cuerpo de una adolescente en la veintena... ¿es natural? ¿y sano?
Repasa con nosotras la galería de modelos y celebrities que han sido criticadas por su peso o que presumen de figura curvilínea.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS