¿Copia o diseña Kate Moss?

Revisamos los diseños de Kate Moss y comprobamos que, algunos de ellos, se parecen sospechosamente a algunos vestidos que la top ha lucido. ¿Es Kate una 'copiota'?

Maryta Alonso. 3 de noviembre de 2008

La semana pasada se puso a la venta la nueva colección de navidad de Kate Moss para Topshop. El éxito, una vez más, fue abrumador: dos de las prendas de la colección se agotaron el mismo día en el que se pusieron a la venta. Los diseños ya habían sido exhibidos por la modelo con anterioridad, pues los había lucido en algunos eventos, y es que no hay mejor publicidad para la línea de Kate Moss que la propia Kate Moss.

Cuando la propia top reconoció que el ya agotado vestido de pantera estaba inspirado en una camiseta que la modelo poseyó durante su adolescencia, no pude evitar preguntarme: ¿hasta qué punto se parecerán camiseta y vestido?

En el mundo de la moda, la palabra "inspiración" es realmente delicada, pues, en demasiadas ocasiones, la inspiración roza el plagio . La colección de Kate Moss está basada en piezas vintage que la propia top ha ido acumulando a lo largo de sus viajes, aunque la verdad es que, al ver este vestido, no he tenido que viajar demasiado lejos para encontrar su verdadera fuente de inspiración ¿Acaso no se parece demasiado al vestido de Miu Miu de la colección primavera/verano 2008? ¿No es cierto que este modelo, a su vez, había servido de "inspiración" a Topshop para crear este otro?

¿Copia o diseña Kate Moss?

Andaba yo reflexionando sobre la preocupante falta de inspiración de Kate Moss , cuando, revisando imágenes de su pasado, me topé con esta foto, en la que aparece junto a su entonces pareja Johnny Deep. La sorpresa no fue únicamente el recuerdo de que, en un pasado, la topmodel tenía buen gusto con los hombres, sino que ese vestido que aparece en la imagen me recordaba sospechosamente a otro que ella diseñó 10 años después. Rebusqué entre sus diseños y me encontré con este vestido diseñado por ella. ¿Qué opináis? La cosa fue aún más lejos, pues en la web de Forever21 se podía adquirir este vestido, que es prácticamente igual al creado por Kate Moss unos meses antes, que, a su vez, es igual al ideado por otro diseñador con 10 años de antelación. ¡Qué lío!

 

¿Copia o diseña Kate Moss?


Si es cierto eso de que el que roba al ladrón tiene cien años de perdón, Kate Moss, desde luego, está perdonada de por vida.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS