¿Quién es la nueva Kate Moss?

En marie-claire.es sometemos a análisis a las candidatas a ser la nueva Kate Moss. ¿Por quién apuestas tú?

Maryta Alonso. 21 de octubre de 2008

Kate Moss ha hecho que miremos a las modelos con otros ojos. Ya no les basta con reinar sobre la pasarela, sino que también han de hacerlo sobre el asfalto. El "street style" de las modelos es examinado por los entendidos de la moda, que tildan de "it girl" a aquella que demuestra tener un particular estilo. Desfilar bien y poseer un rostro envidiable ya no son suficiente para ser una modelo relevante; ahora, hay que tener también "ese algo" que haga que, además de aparecer en las campañas y desfiles de las mejores marcas, también aparezcan en las revistas de moda en las secciones en las que se examina y alaba el estilo de las celebrities.

Kate Moss puede no ser la mejor modelo de pasarela, pero su innegable estilo ha hecho de ella la número uno. No sólo ha conseguido ser musa de diseñadores y mortales, ávidas por conseguir un look similar al suyo, sino que es, en sí misma, tendencia.

Nosotras hemos seleccionado las modelos candidatas a ser la próxima Kate Moss . Aunque lo cierto es que, para ser la nueva Moss, hace falta mucho, mucho savoir faire. Kate, agárrate, que vienen curvas. Bueno, rectas...

5. Daria Werbowy


¿Quién es la nueva Kate Moss?"La Divina" de la moda (así la llaman en los círculos más fashion del momento) nació en Ucrania, aunque posee nacionalidad canadiense. Esta espectacular rubia de 1,80 se hizo con el premio de Top Overall Model siendo muy joven, por lo que, ya desde los 14 años, la joven ejercía como modelo profesional. Pronto es reclutada por la prestigiosa agencia de modelos Elite, y desde entonces ha sido rostro de las firmas más prestigiosas del momento: Prada, Gucci , Versace, Marc Jacobs , Chanel , Christian Dior...Actualmente trabaja para la agencia IMG, considerada la mejor agencia de moda. ¿Su mejor arma? Su mirada felina y su camaleónica apariencia.

Su personal estilo es fruto del mestizaje de culturas de la que la modelo es fruto, y su forma de vestir emana diversas influencias procedentes de una vida que ha trascurrido por distintos lugares del mundo: nacida en Ucrania, creció en Canadá, que abandonó para asentarse, al menos hasta el momento, en la ciudad de Nueva York. Su mestizaje es su mejor baza a la hora de vestir. Le encantan las chaquetas vintage y combina diferentes texturas y estilos sin pudor alguno.

4. Irina Lazareanu


¿Quién es la nueva Kate Moss?Irina posee una peculiar belleza que le ha hecho brillar con luz propia en la pasarela, donde esta menuda morena de 1.75 consigue captar todas las miradas, consiguiendo destacar entre sus compañeras; espectaculares mujeres de altura imposible y leonina cabellera dorada. La modelo se involucró en el mundo de la moda con 17 años, pero no fue hasta que su amiga Kate Moss fijara sobre ella su atención que los fashionistas del mundo la señalaran como la nueva chica del momento. Chanel, Balenciaga , Alexander Mcqueen, Lanvin o Versace son algunas de las firmas que han contado con la modelo para mostrar sus colecciones.

En marzo del 2007, la poderosa Kate Moss la eligió como imagen de su colección para TopShop , lo cual la convirtió en su alter ego. Su estilo vintage, con importante influencia de los años 60 y 70, ha hecho de ella una de las caras imprescindibles en los desfiles de medio mundo. Su look de estrella del rock and roll la acompaña allá donde va. Si para una modelo es imprescindible poseer una camaleónica capacidad para cambiar de aspecto, lo cierto es que Irina carece de tal cualidad. Pero eso, paradójicamente, es lo que hace de ella una modelo única. Musa de Nicolas Ghesquière y Karl Lagerfeld , la modelo no prescinde de los sombreros como prenda básica en su atuendo, que posee una fuerte inspiración masculina.

3. Alice Dellal


¿Quién es la nueva Kate Moss?Hija de la top brasileña de los 70 Andrea y del magnate Guy Dellal, la entrada de Alice en el mundo de la mano no ha podido ser más espectacular, ya que su debut vino de la mano del prestigioso fotógrafo Mario Testino.

Su alma rebelde queda plasmada, innegablemente, en su peculiar estilo. Sin embargo, esta modelo de sangre brasileña no consiguió el reconocimiento público hasta que saltó a la luz su romance con el guapísimo Pierre Casiraghi.
Ahora es imagen de Mango , donde posee su propia línea de vaqueros. Su estética punk resalta entre el aspecto desangelado de la mayoría de las modelos. Esta atípica Barbie quiso destacar del resto a golpe de maquinilla eléctrica. Su impresionante cabellera rubia podía haber hecho de ella una modelo del montón, pero la rebelde joven optó por raparse parte del pelo, siendo el resultado inimitable.

Los vestidos cortos, las cazadoras de cuero y las medias rotas son las señas de identidad de esta joven, que dará mucho de qué hablar.

2. Agyness Deyn


¿Quién es la nueva Kate Moss?La Agencia de modelos Models se fijó en esta joven británica cuando ella era una adolescente. Con 17 años se rapó la cabeza, y a raíz de entonces siempre ha llevado ese característico corte de pelo que la diferencia del resto. Deyn ha sido el rostro de Burberry , Cacharel, Armani , Vivienne Westood, Gaultier ... Todos quieren tener a la It girl como imagen de sus firmas.

Lo cierto es que su estilo es de lo más peculiar: le gustan las prendas de cromatismo impactante, siendo los colores flúor sus preferidos, hasta el punto de teñir las monturas de sus gafas de estos colores. Lleva mallas de colores, pantalones desgastados y chaquetas XXL, y mezcla sin complejos diferentes estampados. La andrógina modelo posee un look resultante de la mezcla de las influencias rock y punk. Popularizó las camisetas de House of Holland, firma de la que es imagen. Ahora se ha embarcado en un proyecto de diseño junto con el creador de la marca, por lo que es probable que estas dos extravagantes personalidades den lugar a expresivas y sorprendentes creaciones.


1. Erin Wasson


¿Quién es la nueva Kate Moss?Erin Wasson es la típica belleza de Texas, pero no es la típica modelo rubia. Su particular forma de desfilar ha hecho de ella una cara imprescindible sobre las pasarelas de todo el mundo.

Su carrera como modelo comenzó a la edad de 16 años, cuando ganó un concurso de Dallas. A partir de entonces, su carrera ha sido imparable: ha sido el rostro de las mejores revistas del mundo, ha desfilado para firmas tan importantes como Balenciaga , Lagerfeld o Gucci y ha trabajado con fotógrafos de la talla de Mario Testino, Patrick Demarchelier y Ellen Von Unwerth.

La modelo ha sido elegida para promocionar, junto al propio Justin Timberlake, la marca de ropa del popular cantane. La modelo resulta chic sin tan siquiera esforzarse. Fan de los shorts tejanos, su nombre cobra fuerza a la hora de hablar de su personal estilo. Tan relevantes son sus looks, que ha ejercido de estilista para Alexander Wang y ya posee su propia línea de joyas, llamada LowLuv. También está trabajando en su propia colección para RVCA.

En definitiva, las candidatas a ser la nueva Kate Moss han de ser mucho más que una cara bonita. De hecho, la mayoría de ellas no poseen la clásica belleza a la que estamos acostumbrados, sino que son "avis raris" de belleza enigmática y actitud explosiva. Todas se caracterizan por seguir las tendencias, pero adaptándolas a su propio estilo.

¿Quién crees tú que es la mejor candidata a ser la sucesora de Miss Moss?


Continúa leyendo...

COMENTARIOS