Kanye West incluye a una modelo con hiyab en el desfile de Yeezy Season 5

La modelo Halima Aden, que comparte agencia con Bella Hadid o Gisele Bündchen, ha hecho historia en uno de los desfiles más esperados y peculiares de la Semana de la moda de Nueva York.

Halima Aden, en una imagen de la colección de Yeezy Season 5.
Halima Aden, en una imagen de la coleccióm de Yeezy Season 5.

Mensajes feministas, modelos de edad avanzada, de tallas grandes… Esta semana de la moda de Nueva York está entonando un canto a la mujer inaudito hasta la fecha. ¿Lo último? Kanye West ha contado con una modelo con hiyab por primera vez para desfilar en la presentación de la colección de otoño invierno 2017/2018 de Yeezy Season 5.

Nacida en un campo de refugiados en Kenia hace 19 años, Halima Aden ha debutado sobre la pasarela de la mano del rapero, envuelta en un maxiabrigo de pieles. Si bien la modelo acaparó todos los titulares hace un año cuando se presentó a Miss Minnesota ataviada con la prenda islámica, hace unos días regresaba a la prensa cuando IMG (la agencia que representa a supermodelos como Karlie Kloss, Bella Hadid, Kate Moss o Gisele Bündchen) anunció su fichaje. Por si fuera poco, además fue elegida por Carine Roitfeld para aparecer en su revista (CR Fashion Book) vestida de Jil Sander y con hiyab, por supuesto. Todo un hito.

 

MULHOLLAND #YEEZYSEASON5

Una publicación compartida de YEEZYSEASON (@yeezyseason2) el

Pero hubo muchas más anécdotas durante la presentación de Yeezy Season 5. Si el último desfile de Kanye West fue un escándalo –modelos desmayadas, comienzo con dos horas de retraso, ubicación lejana…–, este no ha sido menos polémico. Para empezar, porque los asistentes tuvieron que superar cuatro controles de seguridad, lo que supuso media hora para acceder al espacio.

Y por otro lado, la sala estaba sumida en la oscuridad más absoluta, de modo que los invitados tuvieron que echar mano de las linternas de sus móviles para encontrar sus asientos. No obstante, también hubo algunas genialidades: la invitación al desfile fue una sudadera y las deportivas Adidas Yeezy Runner ya se han convertido en un auténtico objeto de deseo entre fashionistas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS