Conoce a la ‘Reina de la Melanina’: de sufrir acoso a triunfar en la moda

Khoudia Diop es la modelo senegalesa que triunfa por el marcado color negro de su piel

El color de la piel siempre ha sido una de las barreras a derribar en el mundo de la moda. Afortunadamente, todos esos perjuicios se están superando en la actualidad y cada vez podemos ver a más modelos multirraciales sobre las pasarelas. Es el caso de Khoudia Diop, la modelo senegalesa que comenzó sufriendo acoso en su adolescencia por el marcado color negro de su piel y ahora triunfa precisamente gracias a él.

Ella misma se autodenomina la “Diosa de la Melanina” y su carrera comenzó cuando un fotógrafo publicó su foto en la campaña Colored, que pretendía luchar contra el racismo y mostrar la belleza de las mujeres con diferentes colores de piel. Desde entonces la popularidad de esta belleza solo ha ido en aumento y ya cuenta con unos 250,000 seguidores en Instagram. Uno de sus objetivos es "inspirar a las chicas jóvenes pues todas somos diosas por dentro y por fuera".

Oh god🍫🍫 @thecgirlinc #blackgirlmagic @darkskinwomen #beauty #melanin #blackgirlsrock #melaninpoppin #blackbeauty

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

Khoudia ha hecho de su diferencia su punto fuerte y el negro color de su piel se ha convertido en su sello. Al igual que lo hicieran Naomi Campbell e Iman en los años 80 y 90, se ha convertido en una de las abanderadas de la lucha por la igualdad dentro del mundo de la moda.

A pesar de las dificultades, la modelo afirma que siempre se ha caracterizado por su gran espíritu de lucha, pues cuando era niña y sus compañeros se burlaban de ella, nunca se sintió intimidada. Por el contrario, se enfrentó a los acosadores y a medida que creció, su autoestima fue aumentando. Sin duda toda una historia de superación de la que aprender.

Continúa leyendo