La delgada línea de las modelos

The hot mess corner reflexiona acerca de la delgadez de las modelos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

delgada-schifferUn debate que no deja de sonar es el de la delgadez de las modelos. Es refrescante ver imágenes de principios de los noventa como las de Claudia Schiffer, una chica que en sus inicios era delgada pero con curvas y que se paseó por revistas y pasarelas con una imagen muy saludable. No hago más que preguntarme: ¿qué pasó en el camino? ¿por qué se fomenta la imagen de la extrema delgadez en la moda?

 

Seguramente habrás visto en muchísimas revistas "la vuelta de las curvas", que algunos  atribuyen a Marc Jacobs y a su elogiada colección de Louis Vuitton; pero lo cierto es que son pocos los casos donde una mujer de aspecto saludable se deje ver por las revistas, porque al pasar página nos encontramos chicas (casi unas niñas) con cuerpos muy afilados y sin formar.

 

delgada-anjaPensemos en la imagen de las top de los 90: eran modelos delgadas, pero si las comparamos con las  de ahora serían consideras "plus size". Claudia Schiffer dijo en una ocasión que si le hubiera tocado empezar como modelo en esta época, no hubiera podido serlo porque sería considerada una chica gruesa.

Los diseñadores y las revistas se vuelven locos por la top Anja Rubik, que puede enfundarse en prendas de Isabel Marant o de Balmain. ¿¿Has visto el tamaño de sus piernas??? A sus 27 años, por mucha genética que se tenga es difícil mantener esa delgadez.

 

delgada-nataschaNatasha Poly es otro ejemplo de delgadez extrema. Aunque la anorexia es algo que se da muy frecuentemente en el mundo de la moda, hay mucho secretismo. Conocí a una modelo que ha desfilado por las mejores pasarelas del mundo, y la chica no comía: sólo aceptó un poco de sopa. Eso sí, fumaba sin parar y mascaba chicle como una loca.

La gente que trabaja en revistas tiene la opinión de que ni los medios ni la moda son los causantes de la anorexia: probablemente, pero sí que influyen en que muchas jovencitas se vean impactadas por sus imágenes.

Yo estoy harta de ver chicas extremadamente delgadas en las revistas y en los desfiles de moda. ¡¡Son todas tan parecidas!!! Parecen clonadas. ¿Dónde están las modelos con personalidad? ¿Tu qué opinas?

Por The hot mess corner

Etiquetas: Claudia Schiffer

Continúa leyendo...

COMENTARIOS